buscar noticiasbuscar noticias

Regresa la Noche de Rábanos a Oaxaca

En víspera de la Edición 125 de la tradicional "Noche de Rábanos", que se llevará a cabo el 23 de diciembre en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, más de 100 hortelanos del estado, autoridades estatales y municipales, participaron en el inicio de la cosecha del tubérculo.

A través de redes sociales, el gobierno local señaló que como parte del programa Oaxaca Forestal, el gobernador Salomón Jara, acompañado del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, además de funcionarias y funcionarios del Gobierno del Estado de Oaxaca, así como de hortelanas y hortelanos, realizaron la cosecha de rábanos, los cuales serán expuestos y participarán en el concurso de la Noche de Rábanos 2022. 

FOTO EL UNIVERSALRegresa la Noche de Rábanos a Oaxaca

El gobierno del Estado de Oaxaca destacó que este año se cosecharán 18 toneladas del tubérculo que será usado para esculpir figuras que serán expuestas en la Noche de Rábanos.

Ante medios de comunicación, la secretaria de Turismo, Saymi Pineda Velasco apuntó que esta celebración dejará una gran derrama económica para la ciudad de Oaxaca, misma que actualmente reporta 47% de ocupación hotelera.

  • Añadió que en  noviembre se registraron más de 132 mil llegadas al Aeropuerto Internacional de Oaxaca; se proyecta que la cifra sea superada en diciembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD