×
buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en NL

Fuerzas federales y policías estatales, que forman parte del Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, capturaron a 10 presuntos integrantes del crimen organizado, entre ellos un supuesto líder regional de un cártel del narcotráfico, además que abatieron a un sospechoso al repeler una agresión

Foto El UniversalDetienen a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en NL
  • MONTERREY, NL

La Secretaría de Seguridad de Nuevo León y el Grupo de Coordinación informaron que en dos operativos que se llevaron a cabo casi de manera simultánea, efectivos de Fuerza Civil aprehendieron el jueves por la tarde a ocho integrantes de una organización criminal en el municipio de Juárez, al oriente de la zona metropolitana.

En un primer operativo que se registró en el cruce de las calles Lomas de Holanda y Lomas de América, en la colonia Lomas de los Naranjos, fueron detenidas seis personas que ya estaban siendo buscadas por su participación en diversos hechos delictivos. Al aproximarse al sitio donde permanecían los sospechosos, éstos comenzaron a correr para evitar su detención, pero no lograron su objetivo.

Entre los detenidos estaba un adolescente de 15 años de edad, a quienes se les aseguraron dos armas largas, cuatro cargadores, 20 balas, una mochila tipo maleta, 80 bolsas de plástico con una sustancia granulada parecida al cristal, 70 dosis de una sustancia sólida conocida como cocaína en piedra, 50 envoltorios con marihuana, mil 800 pesos en efectivo y cinco celulares.

Según información de la Secretaría de Seguridad, algunos de los ahora investigados han participado en hechos delictivos de alto impacto, por lo cual ya eran buscados por el Grupo de Coordinación para la Seguridad.

Segundo operativo

Poco después, los oficiales de Fuerza Civil detuvieron en el cruce de las calles Helio y Urano de la colonia Los Cometas, detuvieron a Francisco "N", de 22 años de edad, y Alondra "N", de 36, quienes al ser abordados se comportaron de forma agresiva.

Al realizar una revisión de sus pertenencias, se les encontró y aseguró un arma corta abastecida con 13 balas, una mochila tipo bandolera, una cangurera, 44 dosis de cristal, tres celulares y una báscula digital.

Tercer operativo

En un tercer operativo, el Grupo de Coordinación para la Seguridad, donde participan el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, las Fiscalías Federal y Estatal, Fuerza Civil y policías municipales, detuvieron a dos hombres en el municipio de Vallecillo, uno de los cuales sería líder regional de una organización delictiva con presencia nacional.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves en el kilómetro 32 de la Carretera Sabinas-Parás, en la comunidad Los Colorados de Abajo, luego que los efectivos federales y estatales, observaron una camioneta Ford Super Duty, en la que se movilizaban seis personas.

Al ser sorprendidos, los sospechosos decidieron escapar, pero solamente cuatro lograron su objetivo corriendo para esconderse entre el monte, mientras el conductor y el copiloto optaron por entregar sus armas sin oponer resistencia.

Los individuos se identificaron como Jaime "N", de 46 años, y Alberto "N", de 32 años, a quienes durante una revisión se les aseguraron dos armas largas abastecidas con 37 balas, 60 envoltorios de marihuana, una mochila, un celular, una bandolera, una báscula digital y mil pesos en efectivo.

El área de inteligencia reportó que ambos detenidos presuntamente participan en un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, y uno de ellos se desempeñaba como su líder regional en Nuevo León.

En otro incidente, que tuvo lugar en la comunidad de Colorados de Abajo en el municipio de Sabinas Hidalgo, al repeler una agresión, Fuerza Civil abatió a un presunto delincuente y aseguró armas para uso exclusivo del Ejército y vehículos.



DEJA TU COMENTARIO