buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a Samuel de politizar seguridad en NL

Durante un evento en el que el Alcalde de Pesquería, Patricio Lozano anunció un proyecto para construir un centro de innovación, los Diputados, Lorena de la Garza, Carlos de la Fuente, Eduardo Leal, Félix Rocha, Gilberto de Jesús Gómez y Mauro Alberto Molano, acusaron a Samuel de politizar la seguridad en los municipios de la periferia del metropolitana, incluyendo a Pesquería

El reclamo de Patricio Lozano por la politización de la Seguridad Pública ocurrió luego de que supuestamente, 100 elementos de Fuerza Civil desalojaran la base que tenían en el municipio sin avisar previamente.

Foto ReformaAcusan a Samuel de politizar seguridad en NL

  • MONTERREY, NL

El reclamo de Patricio Lozano por la politización de la Seguridad Pública ocurrió luego de que supuestamente, 100 elementos de Fuerza Civil desalojaran la base que tenían en el municipio sin avisar previamente.

"Tristemente la base o punto fijo de Fuerza Civil, se retiró precisamente hace un mes y queremos una atención para dar una mejor respuesta a todos los habitantes de Pesquería que han tenido condiciones no aptas de seguridad", agregó.

El Diputado panista, Carlos de la Fuente, respaldó en el reclamo a su compañero del PAN, el Alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, y pidió a Samuel García evitar politizar la seguridad.

"(Es) una problemática fuerte (la) que estamos viendo en la zona periférica del área metropolitana, porque tiene un alto crecimiento poblacional, ya vimos problemas en Salinas Victoria, también en los límites de El Carmen con Escobedo. No queremos ver este tipo de problemáticas en Pesquería a un mes de retirada la base fija de Fuerza Civil", dijo el Diputado.

La Diputada priista se unió a los reclamos de los panistas, Carlos de la Fuente y Patricio Lozano, y dijo que era necesaria la coordinación para garantizar protección por parte del Estado a los ciudadanos y empresarios del Municipio.

"Fue un error haber retirado el destacamento de Fuerza Civil que tenía en el municipio de Pesquería por más de 7 años", dijo. "Es lamentable porque vivimos una época en la que vemos también desaparición forzada de personas en las carreteras de Nuevo León, donde el robo a las unidades de transporte de carga está subiendo mucho".

El edil pidió al Gobernador que los apoyara en el tema de seguridad, y lo invitó a trabajar de manera coordinada por el bien del municipio.

"Hacemos un llamado al Gobierno del Estado a que voltee a ver las condiciones de crecimiento y captación de inversión que está teniendo Pesquería, que no podemos solos con el tema de seguridad y que necesitamos trabajar de manera coordinada", destacó Patricio Lozano.

A pesar de que el Alcalde de Pesquería, Patricio Lozano, dijo que la Policía Estatal abandonó el punto fijo que tenía en el municipio, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, dijo el municipio fue beneficiado con el apoyo de hasta 20 patrullas con despliegue táctico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD