buscar noticiasbuscar noticias

Alex Carrillo: un mexicano en el museo de Walt Disney

Las puertas del museo dedicado a la vida de Walt Disney abrieron una vez más sus puertas al arte de Alejandro "Alex" Carrillo, ilustrador egresado de Animación y Arte Digital del Tec de Monterrey.

 Carrillo preparó dos ilustraciones para la exposición "Spirit of the Season: A Community Art Exhibition", cuyos temas principales con la convivencia y la naturaleza.

Foto reformaAlex Carrillo: un mexicano en el museo de Walt Disney

The Walt Disney Family Museum, ubicado en California, Estados Unidos, exhibe por cuarta ocasión obras del joven de 24 años de Coahuila.

"Me siento muy orgulloso, motivado e inspirado por el hecho de que hayan confiado otra vez en mi trabajo", comentó a CONECTA, el sitio de noticias del Tec.


 Carrillo preparó dos ilustraciones para la exposición "Spirit of the Season: A Community Art Exhibition", cuyos temas principales con la convivencia y la naturaleza.

 Los trabajos fueron evaluados por un jurado con el fin de determinaran si eran aptos para la exhibición. Ambos recibieron el visto bueno.

 La primera se llama "Magic Holiday Environment". Consiste en una villa navideña que engloba diferentes festividades del mundo.

 La segunda obra del oriundo de Saltillo es "Nature, Happiness, and Holidays", un collage con personajes de distintas culturas y elementos típicos de ellas, como flores, luces y piñatas.

 A decir del también graduado de la PrepaTec, su reto este año fue mejorar sus ilustraciones en cuanto a diseño y estilo.

  • Algunos ejemplos de esta pulcritud con la perspectiva de los edificios y mayores detalles en los personajes.

 Carrillo cuenta que el trabajo de Walt Disney lo inspiró desde muy pequeño para convertirse en artista. Walt junto a su hermano Roy fundó el estudio de animación Disney Brothers Studio en 1923, que más adelante sería renombrado Walt Disney Studios. También creó al personaje Mickey Mouse.

 En 2020, durante la pandemia del Covid-19, el ilustrador mexicano participó por primera vez en una convocatoria del museo para una exhibición virtual por el aniversario número 55 de la canción "It's a Small World".

"A futuro me gustaría poder llevar mi arte a otros museos y entre mis grandes sueños personales que algún día me encantaría hacer realidad están poder participar o hacer una película de Disney y presentar mis obras en el museo MoMA", compartió.


 "Spirit of the Season: A Community Art Exhibition" presenta cortometrajes, dibujos, ilustraciones digitales, fotografías y objetos 3D inspiradas en las festividades decembrinas de diferentes culturas alrededor del mundo. Estará disponible hasta el 20 de marzo de 2023 en el recinto localizado en San Francisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD