buscar noticiasbuscar noticias

Dan a marino 125 años por multihomicidio en Morelos

Uno de los cinco autores del multihomicidio cometido el 21 de mayo de 2020 en Temixco, Morelos, en el que fue asesinado Alfonso Isaac Gamboa Lozano, ex funcionario de Hacienda en el sexenio pasado, fue sentenciado a 125 años de prisión

 Se trata de Jesús Manuel "N", elemento en activo de la Secretaría de Marina (Semar).

Foto ReformaDan a marino 125 años por multihomicidio en Morelos

 En un mensaje a medios, el Fiscal General de Estado, Uriel Carmona, indicó que de las acciones periciales y del resultado de las mismas se logró establecer una presunta relación sentimental entre la esposa de la víctima, identificada como Bethzabee "N" y Carlos José "N", que se había desempeñado como escolta personal de Alfonso Isaac cuando era funcionario en la gestión de Luis Videgaray.

"Se identificaron además (como responsables del multihomicidio) a Jesús Manuel y Aldo Francisco, quienes son elementos activos del Secretaría Marina, así como a un masculino apodado 'El Viejón' cómo los participes de los hechos obteniéndose contra estas cinco personas las respectivas órdenes de aprehensión (sic)", expuso Carmona.


 De acuerdo con el Fiscal, Bethzabee "N" presuntamente proporcionó información a Carlos José "N" sobre la estancia de Gamboa Lozano, tres hermanos y su madre, en el fraccionamiento de Las Brisas, donde se llevó a cabo el crimen.

"Los cuatro sujetos ingresaron al fraccionamiento, utilizando el código de acceso de seguridad proporcionado por la propia esposa del ex funcionario, que además abrió el portón del domicilio, para permitir el acceso a los cuatro masculinos, los agresores accionaron armas de fuego en contra del ex funcionario federal Alfonso Isaac y posteriormente en contra de las demás víctimas", añadió Carmona.


 En junio de 2020, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía de Morelos aprehendieron a Jesús Manuel en Cuernavaca, cuando se trasladaba del estado de Guerrero a la Ciudad de México.

 Carmona recordó que posteriormente Bethzabee "N" fue detenida en la Ciudad de México, tras una orden de cateo en la Alcaldía Álvaro Obregón. Ambos tuvieron como medida cautelar la prisión preventiva.

 "Durante las audiencias respectivas, la Fiscalía de Feminicidios logró la vinculación a proceso en contra de Bethzabee 'N' y de Jesús Manuel 'N', como coautores en el delito de homicidio calificado, contra quienes la autoridad judicial impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

 "Al concluirse la etapa procesal, en contra de Jesús Manuel se obtuvo sentencia condenatoria por el delito de homicidio calificado en contra de las cinco personas, imponiéndose la pena de un total de 125 años de prisión y al pago de más de 6.7 millones de pesos.

 "Por cuanto a Bethzabee 'N', se realizó la audiencia intermedia y se encuentra pendiente la apertura del juicio en su contra", informó Carmona.

 Con esto queda pendiente de procesar por ese caso a Carlos José "N", Alfonso Isaac "N" y el sujeto identificado como "El Viejón", quienes ya cuentan con órdenes de aprehensión en su contra.

El crimen

 En los informes se establece que los hombres portaban armas cortas cuando primero asesinaron a Gamboa Lozano en el estacionamiento del domicilio, luego avanzaron hasta una palapa en el jardín, donde identificaron a las otras cuatro víctimas, las sometieron y les dispararon.

 Las víctima se trataban de la hermana del ex funcionario, Miriam, de 43 años, y sus dos hermanos, Ricardo, de 44 años, y Edgar, de 37, así como la madre de todos ellos, Patricia, de 60 años.

 Luego del crimen, los cuatro agresores huyeron en un auto compacto que posteriormente fue localizado en la Autopista del Sol.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD