buscar noticiasbuscar noticias

Presentarán al Papa situación de la Iglesia en México

Ante momentos actuales de incertidumbre, el Arzobispo Rogelio Cabrera llamó hoy a dejar de lado prejuicios y abrir el corazón para sentir a Dios, presente en todo momento

 Desde la sede la Conferencia del Episcopado Mexicano en la CDMX, dijo que muchos tienen un estado de ánimo de desesperanza y piensan que Jesús los ha abandonado.

Foto ReformaPresentarán al Papa situación de la Iglesia en México

  • MONTERREY, NL

"Muchos cuestionan el por qué Dios no se hace presente en esta etapa de la humanidad. Sin embargo, debemos recordar que Dios tiene una forma muy clara y precisa al momento de intervenir en nuestra historia y en la del mundo", explicó el Arzobispo.

 "Él siempre está presente y realiza su obra no a nuestro modo, sino conforme a su divina y sabia voluntad, mostrando siempre los medios por donde debemos transitar para realizarnos en nuestra vida".

 Y es por eso que invitó a una reflexión y a que en medio de las situaciones difíciles se busque un acercamiento con Jesús.

 Un forma de vivir este encuentro, dijo, puede ser en cada Eucaristía o leyendo de forma personal o con la familia la palabra de Dios.

 "Hay también muchos buenos recursos en las redes sociales que pueden ayudarnos a fortalecer nuestro encuentro con el Señor", señaló.

 "Es cuestión de organizarnos y disponernos para asegurar que no falte en nuestra semana la recepción del pan de la palabra y de la Eucaristía".

 Por otra parte, informó que hoy junto con más Obispos del País que viajarán a la Ciudad del Vaticano para realizar la visita conocida como "Ad Limina Apostolorum", en donde le presentarán al Papa Francisco la situación de la Iglesia de México.

 Pidió a los católicos orar por los responsables de la Iglesia y a su vez dijo que ellos orarán por todo el pueblo mexicano.

 "Pidiendo especialmente por nuestro País, por Monterrey, por Nuevo León y para que todo México goce de paz", agregó.

 "Y que nuestras autoridades y nosotros los ciudadanos trabajemos intensamente para que se restablezca el orden y la serenidad en nuestras comunidades".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD