buscar noticiasbuscar noticias

Busca Pfizer vender vacuna Covid en mercado privado mexicano

La farmacéutica estadounidense Pfizer quiere comercializar en el mercado privado mexicano su vacuna contra Covid-19, de tal forma que la población pueda tener acceso a ella, independientemente de las campañas de vacunación organizadas por el Gobierno federal

Para ello, Pfizer ya inició el proceso administrativo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con el objetivo de obtener el registro sanitario permanente que le permitiría la comercialización directa de la vacuna.

Foto ReformaBusca Pfizer vender vacuna Covid en mercado privado mexicano

  • CIUDAD DE MÉXICO

"En este momento estamos en el proceso (del registro sanitario); estamos a la espera de la decisión", reveló Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, en reunión con medios de comunicación.


Losada refirió que la vacuna contra Covid de Pfizer, al igual que todas las vacunas contra dicha enfermedad desarrolladas por otros laboratorios, tienen autorización para uso de emergencia, por lo que únicamente el Gobierno federal puede hacer la compra e importación de la misma.

Alrededor de 41 millones de mexicanos han sido inmunizados contra Covid-19 con la vacuna de Pfizer. Hasta ahora, la farmacéutica no ha firmado contratos para traer más dosis al País y las últimas compras que le hizo el Gobierno fueron ya entregadas.

Adicionalmente, en agosto del año pasado, la compañía trajo al País su tratamiento Paxlovid, que es suministrado a pacientes con Covid con salud vulnerable.

Aunque la compra de medicamentos y vacunas por parte del Gobierno mexicano ha sido de gran relevancia para la Pfizer, especialmente durante los años de la pandemia, la compañía sigue apostando al mercado privado.

De hecho, este año la compañía introducirá en México ocho nuevas terapias, con lo que completará e incluso rebasará su meta trazada en 2020, cuando prometió traer 25 nuevos medicamentos al País en cinco años.

"La cifra asciende ahora a 30 nuevos medicamentos para 2025", dijo Losada.


Entre los nuevos tratamientos están medicamentos para la dermatitis atópica, cardiomiopatía por amiloidosis, migraña y diferentes tipos de cáncer, como colorrectal, de pulmón y leucemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD