buscar noticiasbuscar noticias

Ve Alfaro exceso en Ley Antitabaco

Como un exceso calificó el Gobernador Enrique Alfaro la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, la cual reduce la visibilidad de las marcas de cigarros en establecimientos e incrementa los lugares donde se prohíbe fumar

 "Haber sacado esta reglamentación sin hacer un cabildeo adecuado, sin tener los consensos necesarios, va a generar un problema tal vez mayor del que pretende resolver".

Foto ReformaVe Alfaro exceso en Ley Antitabaco

  • GUADALAJARA, Jalisco

"Es un exceso por donde se le vea, pero es algo que escapa a nuestra competencia. Lo estamos revisando y la Secretaría de Salud y el área jurídica del Gobierno establecerán la ruta a seguir", señaló el Mandatario.


 "Haber sacado esta reglamentación sin hacer un cabildeo adecuado, sin tener los consensos necesarios, va a generar un problema tal vez mayor del que pretende resolver".

Alfaro dijo que no ha recibido quejas formales de empresarios por las nuevas disposiciones antitabaco, vigentes a partir del 15 de enero.

"Hay una preocupación real y yo diría con fundamento", abundó.


"Habrá que revisar el tema y ojalá se abra una oportunidad para discutir los alcances de esta reglamentación. Sobre todo entender si lo que va a resolver no va a tener ni impacto económico más profundo. Es un tema de debate y habrá que analizarlo en términos de sus implicaciones jurídicas".

Con los ajustes a dicha legislación, queda prohibido fumar en patios, terrazas, balcones, parques de diversiones, área de juegos, deportivos, hoteles, playas, centros de espectáculos, canchas, estadios, arenas, plazas comerciales, mercados, hospitales, clínicas, iglesias o espacios de culto religioso, restaurantes y bares, además de paraderos de transporte.

 También se consideran espacios libres de humo de tabaco los lugares de trabajo, escuelas privadas o públicas de cualquier nivel y el transporte público.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD