buscar noticiasbuscar noticias

Extinguen incendio en La Primavera

El incendio registrado el jueves en el paraje Volcanes del Área Natural Protegida La Primavera fue extinguido en su totalidad, de acuerdo con autoridades

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que en los trabajos de control y extinción participaron más de 300 bomberas y bomberos de los tres niveles de Gobierno.

Foto ReformaExtinguen incendio en La Primavera

  • GUADALAJARA, Jalisco

Se utilizaron, además, 82 vehículos, las aeronaves Witari de la Secretaría de Medio Ambiente Jalisco, el Halcón de Zapopan y el Corsario de la Fiscalía del Estado, así como tres drones de Zapopan para evaluar el problema.

"No me cansaré de decirlo: donde hoy hubo fuego, mañana habrá más árboles", dijo el mandatario.

"Esto no es un juego ni tampoco una cosa de políticos, es nuestro patrimonio natural y lo vamos a defender, es la calidad del aire que todas y todos respiramos y, juntos, tenemos que cuidarlo".

imagen-cuerpo

Autoridades estatales informaron en un comunicado que el combate al fuego se dificultó debido a que el incendio estaba ubicado en una zona a topográficamente compleja y de cañadas profundas, además de que había gran cantidad de hojarasca seca acumulada que al quemarse generó altas concentraciones de contaminación en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Aunque el incendio ya fue extinguido, continúan activas las Pre Contingencias Atmosféricas para las zonas de influencia de las estaciones de monitoreo de Loma Dorada, Tlaquepaque y Santa Fe, así como la Contingencia Atmosférica Fase 1 para la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Águilas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD