buscar noticiasbuscar noticias

Combaten con helicópteros incendio en La Primavera

Con ayuda de dos helicópteros, brigadas forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) atienden un incendio en el paraje Los Volcanes, en el Bosque La Primavera; se trata del tercero del año y el segundo de mayores dimensiones

De acuerdo con la Semadet, el siniestro comenzó la tarde de este miércoles en territorio de Tlajomulco, donde el año 2021 se registró el incendio más severo de los tres grandes que se reportaron ese año, pues las autoridades lo atribuyeron a que contaba con alta cantidad de hojarasca que favoreció la propagación del fuego.

Foto ReformaCombaten con helicópteros incendio en La Primavera

  • GUADALAJARA, Jalisco

Es de señalar que el primer incendio mayor de esta temporada se registró el 13 de febrero en el paraje Latillas, colindante con el cerro de San Miguel, dentro del territorio de Tala; especialistas advirtieron entonces que se trata de una temporada atípicamente prematura.

"Éste será el cumpleaños de Guadalajara más triste. Por primera vez en febrero, nunca antes habían iniciado los grandes incendios tan temprano, La Primavera se quema, iniciando en la montaña de San Miguel", opinó ese día Arturo Curiel Ballesteros, académico de la UdeG y especialista en salud ambiental.

"San Miguel, por cierto, es el lugar donde habitan los últimos pumas y donde existían los mayores árboles padres de pinos que fueron consumidos por los incendios", recordó a propósito del reciente siniestro, cuyas emisiones cubrieron buena parte del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Al corte de las 18:20 horas de este miércoles, el incendio de Los Volcanes era catalogado activo y siendo combatido por diversas brigadas municipales, estatales e incluso las federales de la Comisión Nacional Forestal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD