buscar noticiasbuscar noticias

Indagan crimen de odio en asesinato en La Estancia

Aunque la Fiscalía no reveló detalles ni razones sobre quién podría haber amenazado a la empresaria que fue asesinada ayer en La Estancia, adelantó que la primera línea de investigación apunta hacia un crimen de odio por la orientación sexual de la víctima

Foto ReformaIndagan crimen de odio en asesinato en La Estancia
  • GUADALAJARA, Jalisco

El asesinato será investigado bajo el protocolo Nacional de Actuación para el Personal de las Instancias de Procuración de Justicia en los Casos que Involucra la Orientación Sexual o Identidad de Género.

 De forma extraoficial, la mujer que fue asesinada fue identificada como Nora Esther B. quien era copropietaria del Coffee Moon ubicado en la Avenida Rafael Sanzio, cerca de la Avenida Beethoven.

 De acuerdo con testigos, eran aproximadamente las 21:30 horas de ayer cuando un hombre encapuchado y vestido de negro entró al establecimiento que estaba por cerrar y le disparó a Nora.

 "Elementos de la policía municipal que acudieron al sitio localizaron a una mujer de entre 30 a 35 años de edad con una lesión en la frente del lado izquierdo, por lo que solicitaron de manera inmediata la presencia de paramédicos, quienes corroboraron su deceso", informó la Fiscalía en un comunicado.

 La mujer, de 39 años, murió en el negocio que hace un mes había inaugurado.

 Además, apenas el año pasado se había casado su pareja.

 El caso es investigado por una Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Delitos por Diversidad Sexual de la Fiscalía de Derechos Humanos.

 "Iniciaron con las primeras líneas de investigación para esclarecer el móvil de la agresión y la identidad y captura de quien o quienes resulten responsables", difundió la dependencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD