buscar noticiasbuscar noticias

¿Las próximas fiestas patrias serán sin cohetes en la CDMX?

La diputada local del PAN, Claudia Montes de Oca, propuso una iniciativa a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra para que las alcaldías eviten el uso de pirotecnia en los eventos públicos que organicen

Lo anterior, dijo, con el propósito de reducir las emisiones contaminantes provocadas por el uso de éstos en sus respectivas demarcaciones territoriales en diversas festividades como en las fiestas patrias, Navidad o carnavales.

Foto El Universal¿Las próximas fiestas patrias serán sin cohetes en la CDMX?

  • CIUDAD DE MÉXICO

Asimismo, destacó que esta propuesta prevé que la Secretaría del Medio Ambiente capitalina pueda colaborar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y las alcaldías para impulsar campañas de concientización para combatir la contaminación del aire, dada la importancia de este problema ambiental y de salud para la población capitalina.

"La contaminación atmosférica y del aire es un problema que atañe a las autoridades de todos los niveles, y que implica también un gran esfuerzo de concientización y acción ciudadana", resaltó.

Apuntó que más allá de los beneficios ambientales, la contaminación del aire se ha convertido en una amenaza sanitaria que puede y debe de ser combatida a través de políticas públicas integrales y un marco legal adecuado.

"Por ello, la iniciativa de mérito busca catalizar la conciencia social sobre la importancia de mejorar la calidad del aire y eliminar gradualmente todos aquellos factores que contribuyan a su contaminación y detrimento en perjuicio de quienes habitamos en la Ciudad de México", destacó.

Esta iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático y Protección Ecológica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD