buscar noticiasbuscar noticias

Aseguran 267 tortugas en accidente en la autopista Puebla-Xalapa

Un total de 267 tortugas de distintas especies fueron aseguradas en un vehículo que sufrió un accidente sobre la autopista Amozoc (Puebla)-Perote (Veracruz)

Foto El UniversalAseguran 267 tortugas en accidente en la autopista Puebla-Xalapa
  • PUEBLA, Pue.

Se trató de un vehículo BMW que volcó en el kilómetro 67 de dicha carretera, donde el conductor huyó y dejó abandonada la unidad.

Elementos de la Guardia Nacional, al acudir a la zona del accidente, localizaron en el interior de la unidad las 267 tortugas, las cuales eran transportadas en costales y en el interior.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acudió a resguardar las especies, algunas de ellas catalogadas como en peligro de extinción.

Entre el total se encontraban 20 tipo casquito, con caparazón en color café y manchas obscuras; 17 tipo casquito, con caparazón en color café con estrías negras y café; 3 lomo en color café con 3 prominencias en el caparazón.

Además de 23 tortugas tipo casquito, en color café con manchas circulares negras; 27 tipo casquito en color amarillo con manchas negras en el cuello; 26 en color café con líneas negras en el caparazón; y 70 en color café con cabeza oscura y lama de pantano en el caparazón.

Todas quedaron a resguardo de la autoridad de medio ambiente, en tanto autoridades federales iniciaron una investigación por tráfico de especies.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD