buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Guadalajara congreso de activismos LGBT en Jalisco

La agenda del congreso implica Historia LGBTIQ+ en Jalisco, las marchas y la salud mental de la comunidad

Las temáticas urgentes en las comunidades de la diversidad sexogenérica serán el tema que inundará la Casa de la Cultura Jalisciense este fin de semana.

Foto ReformaRecibe Guadalajara congreso de activismos LGBT en Jalisco

  • GUADALAJARA, Jalisco

 El 4 y el 5 de marzo desde las 10:00 de la mañana comenzarán las conferencias, mesas de diálogo y charlas informativas sobre diversos temas que atañen a las comunidades que conforman el acrónimo LGBTIQ+.

 Andrés Treviño, director de Diversidad Sexual Jalisco, explica que este congreso es en realidad organizado por la sociedad civil, desde la Red Estatal de Organizaciones LGBT.

 "La intención es trascender una agenda estatal actualizada a los retos del día de hoy así como coordinar los esfuerzos para la celebración de más de 35 marchas a lo largo de todo el Estado: se va a hacer una calendarización que permita que la mayor cantidad de gente pueda acompañar las marchas a lo largo del mes de junio", explicó el funcionario.

"La locación es justamente la Casa de la Cultura jalisciense, que además de ser un espacio simbólico, porque bueno reconoce que las organizaciones de la sociedad civil son parte de la cultura y la identidad de Jalisco, tiene la galería Juan Soriano, un pintor jalisciense abiertamente gay".

 El sábado comenzará desde las 10:30 con un recuento de la Historia LGBTIQ+ en Jalisco, para continuar con un panel sobre la salud mental y otro sobre el panorama del VIH, la viruela del mono y otras ITS en Jalisco.

 A las 13:30 continuarán con una charla para las personas que están transicionando, con recomendaciones para acceder al derecho a la identidad, continuando con un taller sobre autoconocimiento de la vulva.

 Habrá una charla de experiencias de una personas no binaria en Jalisco y de consejos para litigios en derechos LGBT.

imagen-cuerpo

 Las actividades culminan el domingo, donde habrá una charla sobre las marchas de la comunidad, un panel de mujeres diversas así como un calendario y presentación de las marchas, una plenaria para la Agenda LGBTIQ+ y terminan a las 14:00 horas con una marcha simbólica y lectura del pliego petitorio a autoridades del Estado de Jalisco.

 Activistas de la Ciudad y del Estado que quieran acudir a las actividades, pueden registrarse a través de un formulario disponible en las redes sociales de la Dirección de Diversidad Jalisco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD