buscar noticiasbuscar noticias

Marcha del Orgullo LGBT+ será el 3 de junio en GDL

"Todos los colores, todas las identidades" tendrán cabida en la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que alista la agrupación Guadalajara Pride en la Ciudad el 3 de junio

Bajo el lema mencionado este colectivo busca visibilizar en esta manifestación a "todos los sectores de la población diversa".  

Foto ReformaMarcha del Orgullo LGBT+ será el 3 de junio en GDL

  • GUADALAJARA, Jalisco

La ruta de este año, al igual que el pasado, partirá de la Glorieta de La Minerva rumbo a Plaza Liberación. La agrupación convoca a reunirse desde las 13:00 horas, pero se espera que el contingente avance hasta las 14:00 horas.  

La Avenida Hidalgo es la vialidad por donde se realizará el recorrido. 

En Plaza Liberación se instalará un escenario donde habrá shows gratuitos.  

Para este año esperan una asistencia de más de 260 mil asistentes, locales y foráneos. 

Karina Velasco, de Guadalajara Pride, aseguró que junio, conocido como El Mes del orgullo, es un suceso que invita a generar conciencia sobre la existencia de las personas de la diversidad sexual, porque se encuentran en todas partes.  

"Las personas de la diversidad sexual podemos ser desde el médico que te atiende en el hospital, el policía que vigila, la secretaria de cualquier dependencia, el abogado que te puede ayudar con tus asuntos legales, el maestro que imparte clases", apuntó.

Además de la marcha, Guadalajara Pride organizará desde la segunda quincena de mayo hasta principios de julio jornadas semanales de actividades culturales y recreativas alusivas a la población de la diversidad sexual. 

Estas se realizarán tanto en la Zona Metropolitana de Guadalajara como en Puerto Vallarta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD