buscar noticiasbuscar noticias

Recomendaciones para conductores en este fin de semana largo

Si saliste a carretera durante este puente por el Día del Trabajo, revisar el auto, utilizar el cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al conducir y manejar con precaución son algunas de las recomendaciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para automovilistas

A través de un comunicado, destacó que es importante verificar las condiciones del vehículo: revisar frenos, niveles de gasolina, aceite, agua, llantas con la presión requerida, limpiaparabrisas y luces.

Foto ArchivoRecomendaciones para conductores en este fin de semana largo

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Constate que en la cajuela lleva la herramienta básica que pudiera hacerle falta: gato hidráulico, llaves, pinzas pasacorriente, llanta de refacción, triángulos de seguridad… Todo lo que pudiera ser de utilidad en caso de un imprevisto", señaló la secretaría.

"Si usted es quien va al volante, pida a sus acompañantes que usen el cinturón de seguridad, es para el bien de todos los ocupantes. Recuerde que los niños van sentados en los asientos traseros", recalcó.

Asimismo, se deben respetar los señalamientos de tránsito, no rebasar los límites de velocidad y mantenerse alerta con la vista al frente, constatando lo que ocurre alrededor con el uso de los espejos retrovisores.

"Al conducir por carretera, evite ingerir bebidas alcohólicas o medicamentos que le provoquen somnolencia; esto incrementa los riesgos de accidente en 100%. Y en viajes largos, descanse cuando menos cada tres horas", dijo la SICT.

También es importante recordar que "las carreteras son más seguras si manejas con precaución", subrayó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD