buscar noticiasbuscar noticias

Arman pasarela ¡en el AIFA!

El AIFA lució ayer internacional gracias al desfile de moda del diseñador Víctor Barragán que presentó su Colección Primavera-Verano 2024

Arman pasarela ¡en el AIFA!

CIUDAD DE MÉXICO .-El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el que se han invertido al menos 74 mil millones de pesos y que fue inaugurado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en marzo de 2022, lució ayer internacional... gracias al desfile de moda del diseñador Víctor Barragán, quien lo utilizó para presentar su Colección Primavera-Verano 2024.

Silencioso y limpio, con poco público, una rampa mecánica se convirtió en pasarela donde desfiló medio centenar de modelos con diseños de la marca Barragán.

Con el concepto del "macho mexicano" y "tribus mexicanas", modelos desfilaron con pantalones y chamarras estampadas con banderas de EU, Canadá, Alemania y Corea; hubo uno en calzoncillos y otro con un atuendo rosa de torero.

El desfile fue transmitido en vivo en la cuenta de Instagram de la marca.

No es la primera actividad en cuanto a modas se refiere en el AIFA, construido en Zumpango, Estado de México, por el Ejército tras la cancelación que ordenó López Obrador del aeropuerto en Texcoco.

El 21 de marzo de 2022, en el día de su inauguración, hubo venta de tostadas, gorras, libros y recuerdos, y en noviembre siguiente se instaló en la explanada principal un tianguis de ropa de mezclilla.

La pasarela de ayer elevó la categoría del AIFA.

Barragán, un joven diseñador mexicano que vive en Nueva York, se inspira en las tribus urbanas, en la estética punk, metalera, dark y otras y que lo mismo propone chamarras de cuero con estoperoles, brazaletes o collares de púas.

A un año y medio de su inauguración, el AIFA aún busca atraer a más usuarios pues éstos prefieren la cercanía del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El AIFA, administrado por el Ejército, terminó el año pasado con 6 mil 830 pasajeros diarios, según sus cifras oficiales, mientras que el AICM cerró ese mismo año con 126 mil 735 usuarios al día.

  • El 8 de septiembre, el Presidente exigió a las aerolíneas comerciales llevar sus vuelos de pasajeros del AICM al AIFA, con el argumento de que la terminal capitalina está saturada.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD