buscar noticiasbuscar noticias

Cuentan votos de personas privadas de la libertad en Edomex

En un ejercicio que se realiza por primera vez en el Estado de México, la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) inició el conteo de votos de personas privadas de su libertad

 De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en total 4 mil 517 personas en prisión preventiva, pudieron ejercer su voto dentro de las cárceles mexiquenses.

Foto ReformaCuentan votos de personas privadas de la libertad en Edomex

  • TOLUCA, Edomex

 La votación se realizó de manera anticipada del 15 al 19 de mayo y este día como parte de la jornada electoral para la renovación de la Gubernatura, los paquetes que se encontraban en resguardo por el INE fueron abiertos para su conteo.

 Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en entrevista con REFORMA, celebró la labor de todas las instituciones por haber podido recabar los votos de las personas internas en más de 20 cárceles mexiquenses.

 Consideró que el adeudo con los reclusos, es que puedan poder dotar previamente al voto, de mayor información electoral sobre las candidaturas y con ello su intención sea más razonada.

"Tenemos áreas de oportunidad, como tener un voto más informado, tendremos que buscar la manera de poner allegar la información a las personas que se encuentran privadas de su libertad", dijo el Vocal del INE de la Junta Local en el Edomex.

 En la Junta Local del INE también se inició el conteo de personas en el extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD