buscar noticiasbuscar noticias

Colonias de alto riesgo para mujeres en Edomex

En el Estado de México se han detectado 110 colonias de alto riesgo para las mujeres en los municipios que tienen Alerta de Género, dio a conocer la diputada local morenista, Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, de la Legislatura mexiquense

Foto El UniversalColonias de alto riesgo para mujeres en Edomex
  • TOLUCA, Méx.

Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad, son las localidades que cuentan con esa designación del gobierno federal.

En Chalco, se identifican las colonias Urbano Los Héroes de Chalco, Jardines de Chalco, Pueblo Nuevo, Unión Guadalupe, Santa María Huexoculco, Culturas de México, Emiliano Zapata, Nueva San Miguel, Covadonga y San Pablo Atlazalpan, que concentran el 49 % de la incidencia delictiva en el municipio.

En Chimalhuacán, las comunidades que concentran el 35 % de la incidencia de violencia contra la mujer son: San Lorenzo, Villa San Agustín Atlapulco, Villa Xochitenco, Fundidores y Acuitlapilco Segunda Sección.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, las colonias de Infonavit Norte, Lomas de San Francisco Tepojaco, Santa María Guadalupe, Las Torres, San Francisco Tepojaco y Luis Echeverría, concentran el 34 % de delitos por lesiones hacia mujeres.

Ecatepec concentra en las colonias Jardines de Morelos, Ciudad Cuauhtémoc, Luis Donaldo Colosio, Las Américas y Granjas Valle de Guadalupe; el 23 % de delitos de violencia contra la mujer y violencia familiar.

En Ixtapaluca, se identificaron los fraccionamientos Los Héroes, Cuatro Vientos, Guadalupe, Geovillas Santa Bárbara y El Molino, como de atención prioritaria, pues concentran el 45 % de la incidencia delictiva del municipio.

En Naucalpan, las colonias San Lorenzo Totolinga, San Antonio Zomeyucan, San José de los Leones Segunda Sección, México 86 y las Huertas, reportan diversos delitos de agresiones contra las mujeres, lesiones, violencia familiar y de pareja.

En Nezahualcóyotl, las colonias Benito Juárez, Evolución, El Sol, Agua Azul y La Esperanza, agrupan el 53 % de la incidencia delictiva de violencia contra la mujer del municipio.

En Tlalnepantla, son las colonias Lázaro Cárdenas, Doctor Jorge Jiménez Cantú, Tlalnepantla Centro, Los Reyes Ixtacala Segunda Sección y Valle Ceylán, que reportan delitos de violencia contra la mujer, de pareja, lesiones y feminicidio.

En Toluca, se reporta en las colonias San Gabriel, Santa Rosa, la Constitución Totoltepec, Barrio San Juan de la Cruz y Pueblo Nuevo II, delitos como violencia de pareja y lesiones, entre otras.

En Tultitlán, en las colonias Villas de San José, Ampliación Buenavista, Unidad Morelos Tercera Sección, Fuentes del Valle y Solidaridad Tercera Sección, que concentran el 35 % de la incidencia delictiva del municipio.

Valle de Chalco Solidaridad, concentra el 53 % de delitos de violencia contra la mujer y lesiones, en las colonias Santa Cruz, San Isidro, San Miguel Xico II, la Concepción y Santiago.

La congresista morenista Karina Labastida exhortó a las autoridades municipales y estatales a reforzar la seguridad, prevención y atención prioritaria, en todas las colonias que han concentrado gran cantidad de incidencia delictiva contra las mujeres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD