buscar noticiasbuscar noticias

Dan de alta a 9 pacientes con meningitis en Durango

La Secretaría de Salud de Durango reportó hoy que nueve pacientes con meningitis ya fueron dados de alta, con lo que suman 21 personas que respondieron positivamente al tratamiento.

 Hoy no se registraron nuevos casos ni decesos, por lo que las cifras se mantienen en 75 pacientes y 27 fallecimientos.

FOTO REFORMADan de alta a 9 pacientes con meningitis en Durango

El doctor Hugo A. Almonte de León, subdirector médico del Hospital 450, dijo que quienes fueron dados de alta permanecen en vigilancia domiciliaria, con tratamiento vía oral, según sea el caso.

 Hoy no se registraron nuevos casos ni decesos, por lo que las cifras se mantienen en 75 pacientes y 27 fallecimientos.

 Almonte de León señaló que se encuentran estables las dos pacientes que fueron trasladadas al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México, en donde fueron atendidas para evitar complicaciones ante la necesidad de ser intervenidas quirúrgicamente.

 Mencionó que el sector salud mantiene el seguimiento en domicilio, a través de brigadas médicas y por llamadas telefónicas, a todos los posibles casos atendidos a partir del mes de junio en los cuatro hospitales privados en donde surgió el brote de meningitis por hongo.

 La mayoría de todos los pacientes con meningitis fueron intervenidos quirúrgicamente en alguno de estos cuatro hospitales particulares de la ciudad de Durango, en donde se les aplicó anestesia por bloqueo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD