×
buscar noticiasbuscar noticias

Realizan operativo para retirar puestos ambulantes en Cuatro Caminos

Ante la saturación de banquetas con puestos ambulantes en la zona del ex Toreo de Cuatro Caminos que impiden el paso de personas que caminan por la zona, autoridades locales realizaron un operativo para el retiro de 26 estructuras metálicas

Realizan operativo para retirar puestos ambulantes en Cuatro Caminos

Vecinos señalaron que las calles más saturadas son Parque Chapultepec e Ingenieros Militares, en torno al centro comercial Parque Toreo, por lo que fue en esa zona donde autoridades de Naucalpan realizaron un operativo de retiro de puestos.

Marco Luna Manzano, subdirector de Concertación Comercial de la Dirección General de Servicios Públicos de Naucalpan, informó que integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copaci) de los fraccionamientos El Parque y Lomas de Sotelo advirtieron que comerciantes ambulantes invaden banquetas y el arroyo vehicular en las inmediaciones del centro comercial que opera donde antes estuvo el Toreo de Cuatro Caminos, lo que representaba riesgo para la población.

En este operativo detectaron 24 puestos que operaban sin el permiso correspondiente, cuyos propietarios fueron apercibidos y se retiraron voluntariamente, además de que un puesto sin autorización fue resguardado porque el encargado se negó a recoger sus pertenencias y otro fue retirado porque, a pesar de contar con permiso, obstruía la vía pública.

Luna Manzano mencionó que en el operativo participó personal de las direcciones generales de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, así como de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

A los comerciantes que no contaban con permisos se le hizo la invitación para que por sus propios medios se retiraran "y no causar el acto de molestia".

En el caso de que el comerciante se negase a retirarse o que no se presente el propietario de dicho puesto, fue retirado de inmediato y tendrá que acreditar la propiedad, también inicia un procedimiento administrativo, indicó Luna Manzano.

Este y otros operativos atienden a quejas ciudadanas, "porque el ambulantaje aquí ha proliferado y desafortunadamente el hecho de que no haya un orden permite que la delincuencia pueda estar más presente en esta zona".

El operativo realizado el pasado fin de semana en la zona de ex Toreo de Cuatro Caminos "concluyó con saldo blanco, pues no se registraron incidentes ya que los comerciantes accedieron a retirarse voluntariamente", aseguraron autoridades de Naucalpan.

En la avenida Ingeniero Militares y el puente que enlaza con el Parque Chapultepec -que cruza por arriba de Periférico Norte- era común que la gente caminara debajo de las baquetas, junto al paso de vehículos, porque los puestos de vendedores suelen ocupar las banquetas.



DEJA TU COMENTARIO