buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce Lezama afectación por conflicto de taxistas en QR

La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, reconoció que el conflicto de taxistas en Cancún está afectando la imagen del destino turístico

 No obstante, la Mandataria aseguró que se está atendiendo el tema, que alistan lineamientos y que la alerta de viaje que emitió Estados Unidos es temporal.

Foto ReformaReconoce Lezama afectación por conflicto de taxistas en QR

  • CIUDAD DE MÉXICO

"Se está trabajando en materia de las reglas de operación. Como saben, hay un fallo de la Corte y -bueno- pues el día de ayer se trabajó de la mano con las autoridades federales, los tres órdenes de Gobierno, para que exista un orden en el Estado y específicamente el Municipio de Benito Juárez", señaló.


 ¿Para prevenir la violencia?, se le preguntó afuera de Palacio Nacional, a donde acudió junto con otros Gobernadores para hablar de proyectos de infraestructura.

 "Siempre, sí, estamos trabajando, hay un diálogo permanente, lo que hicimos ayer justamente eso, trabajar todos de la mano en torno a siempre prevalecer el diálogo, pero no permitir que (se afecten) las vías (de comunicación)", mencionó.

 En protesta por la operación de Uber, taxistas de Cancún colapsaron ayer las principales avenidas de este destino y obligaron a turistas a caminar con sus maletas para no perder sus vuelos.

 Esto generó alerta de EU, se le inquirió a la morenista.

"Sí, esa alerta se generó el día de antier, de una alerta temporal ante la situación de la turista norteamericana y estamos en contacto, en constante comunicación con la Embajada y con la Cónsul de Estados Unidos", respondió.


 ¿Se afecta la imagen de Cancún?, se le preguntó.

 "Sí, sí, justamente voy de regreso para checar las consecuencias en materia de lo que sucedió ayer", comentó.

Mafia de taxistas bloquea Cancún; EU lanza alerta

Taxistas de Cancún colapsaron ayer las principales avenidas de este destino, y obligaron a turistas a caminar con sus maletas a pleno rayo de sol para tratar de no perder sus vuelos.

En sus protestas por la operación de Uber, la cual fue autorizada por jueces, los taxistas bloquearon por ejemplo el Bulevar Kukulcán, uno de los más importantes de la zona hotelera.

Las acciones de los taxistas, que incluso han protagonizado enfrentamientos y amenazas contra operadores y usuarios en las últimas semanas, provocaron ayer que el Gobierno de Estados Unidos emitiera una alerta de seguridad para los viajeros, que han documentado en redes sociales que los taxis de ese destino turístico actúan como una mafia.

Jorge Aguilar Osorio, Secretario del Ayuntamiento, informó ayer que se habilitaron transportes para ayudar a que los turistas llegaran al aeropuerto.

En tanto, el Gobierno de Quintana Roo informó que los bloqueos fueron desalojados por la tarde y que se colocaron equipos antimotines en puntos estratégicos.

También se pusieron a disposición de los turistas unidades de las fuerzas públicas para trasladar a quienes caminaban hacia la terminal aérea.

Además, 150 elementos de la Marina, la Sedena, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad, se mantienen en estado de alerta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD