buscar noticiasbuscar noticias

Utilizan maquinaria pesada en combate a incendio forestal

Tras el reporte de un incendio forestal en dos puntos separados por unos 5 kilómetros, en la sierra del ejido La Candelaria, las brigadas de varias corporaciones trabajan desde el mediodía para tratar de controlar el fuego, en García

Aunque se dijo que el incendio estaba cerca de algunas viviendas que corrían riego, esto se descartó, pero la permanencia de las llamas se reportó por varios habitantes del ejido y automovilistas que transitaban por la Carretera Monterrey-Saltillo a la altura del kilómetro 41, desde donde podían verse las columnas de humo.

Foto ReformaUtilizan maquinaria pesada en combate a incendio forestal

  • MONTERREY, NL

 Durante horas, los brigadistas de Protección Civil del Estado, de García y de la CONAFOR, ubicaron los puntos de fuego y comenzaron a trabajar sobre las brechas naturales para tratar de detener el avance del fuego.

 Además, solicitaron también maquinaria pesada para formar nuevas brechas, evitando así que el fuego los rebase y salga de control.

 Poco antes de las 20:00 horas, algunos videos comenzaron a circular, observándose, ya al caer la noche, las líneas de fuego en varios puntos, las cuales avanzan a lo alto y bajo de la sierra.

 Para iniciar las labores, los brigadistas establecieron el sistema de comando de incidentes, mientras otra parte de la brigada forestal realizó un recorrido inicial para la evaluación del terreno, las condiciones climatológicas y los riesgos en el lugar.

 En ese terreno, mencionó Protección Civil, se consume material combustible lechuguilla, matorral bajo y mediano, descartándose hasta ese momento algún riesgo para la población.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD