buscar noticiasbuscar noticias

Caen 2 'halcones' tras enfrentamientos en Coahuila

Dos "halcones" detenidos y el hallazgo de dos camionetas con impactos de arma de fuego, una de ellas calcinada, es el resultado parcial de las inspecciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en el área donde martes y miércoles se registraron enfrentamientos armados

Foto ReformaCaen 2 halcones tras enfrentamientos en Coahuila
  • Piedras Negras, México

 El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el último enfrentamiento, ocurrido entre la madrugada y la mañana del jueves, duró cerca de tres horas, por lo que ahora existe una revisión de la zona por parte de peritos de la Fiscalía que aún no concluye.

 "Hay un grupo de peritos que hacen levantamiento de los lugares, no es sencillo ni tan rápido, ayer fue una resistencia de cerca de tres horas con disparos de arma de fuego, fue en la madrugada y hasta en la mañana nos percatamos de los lesionados y todo aquello", dijo el Fiscal.

 Durante una rueda de prensa en Piedras Negras, a donde arribó la mañana del miércoles para coordinar la mesa de seguridad, el Fiscal informó que este jueves realizó una inspección del lugar junto con autoridades militares y jefes de la Policía Estatal.

"Han sido detenidas dos personas, estamos investigando qué participación pueden tener en este evento, probablemente no se trate de protagonistas directos, sino de los que proporcionaron alguna información, como lo conocemos, el delito contra instituciones de seguridad o 'halconeo'".


 "Se dio en el lugar con una camioneta Chevrolet que fue incendiada, prácticamente por los tiros de arma de fuego, seguramente por una fuga de gasolina o algo por el estilo, también se ha avistado una camioneta Ford de cuatro puertas con algunos disparos de arma de fuego que estamos ya, también documentando para poder integrar la carpeta de investigación".

 Márquez Guevara informó que en el sitio están apostados unos 80 elementos con decenas de vehículos, algunos blindados y se estableció una base de operaciones mixta coordinada por el Ejército Mexicano, con la participación de Guardia Nacional y Policía Estatal.

 Desde el miércoles, los titulares de la Fiscalía, Secretaría de Gobierno, Policía Estatal y Secretaría de Seguridad Pública establecieron contacto con sus pares en Nuevo León y Tamaulipas para buscar reforzar la presencia policial en la franja de Nuevo León y sus colindancias con Coahuila y Tamaulipas.

 "Todos ellos se sumaron a las acciones de prevención y cuidado de las carreteras y brechas que colindan con Coahuila", dijo.

 Desde el último ataque, la mañana del miércoles, no se han registrado nuevas amenazas por parte de los delincuentes, dijo el Fiscal.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD