buscar noticiasbuscar noticias

Amagan transportistas con bloqueos en Centro Histórico

Transportistas concesionarios de cuatro rutas de la Ciudad de México amagaron con realizar diversos bloqueos y protestas en el Centro Histórico mañana

 Se trata de unos 500 trabajadores de las rutas 12, 57, 84 y 91 que acusan que autoridades buscan "echarlos" de forma ilegal tras 40 años de operación.

Foto ReformaAmagan transportistas con bloqueos en Centro Histórico

  • CIUDAD DE MÉXICO

"(Se) realizarán protestas y bloqueos por el actuar inquisitivo de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México al eliminarlos de corredores viales de transporte en Culhuacán y las Águilas, para entregar los servicios a empresas particulares", indicaron los transportistas en un comunicado.

 Las protestas y bloqueos, adelantaron los inconformes, se realizarán a partir de las 8:30 horas en zonas como Avenida 20 de Noviembre e Izazaga y en Circuito Plaza de la Constitución.

 Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) indicó que para mejorar el transporte público de dichas rutas, se emitió una declaratoria que obliga a sus concesionarios a conformar empresas en lugar de tener concesiones individuales.

 Y recalcó que hubo constantes quejas de usuarios sobre malas prácticas de conductores.

 "Con estos cambios se eliminarán malas prácticas como la competencia por el pasaje, el tortuguismo (obstaculizar el tránsito), el mal servicio en general y la falta de derechos laborales para los operadores", señaló la Semovi.

 La dependencia afirmó que la mayoría de concesionarios de esas cuatro rutas ya han aceptado la conformación de la empresa y que ya han iniciado el proceso correspondiente.

 E indicó que una minoría se ha abstenido de participar, pues uno de los integrantes quería dirigirla, pero no obtuvo el apoyo de transportistas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD