×
buscar noticiasbuscar noticias

Se esperan temperaturas de 1 grado y heladas en toda la CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó las alertas naranja y amarilla por temperaturas bajas y heladas para este 30 de diciembre en toda la Ciudad de México

Foto El UniversalSe esperan temperaturas de 1 grado y heladas en toda la CDMX
  • CIUDAD DE MÉXICO

La alerta naranja por pronóstico de temperaturas bajas y heladas se levantó para las demarcaciones de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, pues se pronostican temperaturas de entre 1 y 3 grados Celsius (°C) con heladas entre las 00:00 y las 08:00 horas de este sábado 30 de diciembre de 2023.

Mientas que la alerta amarilla se activa por temperaturas bajas en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, ya que allí se esperan temperaturas de 4 a 6 °C en el mismo horario.

Por ello, se recomienda a la población utilizar al menos tres capas de ropa, usar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, y consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.

Además, se les pide lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial. En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano y vacunarse contra la influenza.

Si usas calentadores y/o chimeneas, se recomienda mantener una ventilación adecuada.

Ante cualquier emergencia, la dependencia llama a comunicarse a los teléfonos 911, al 5658-1111 de Locatel, y al 5683-2222 de la Secretaría.



DEJA TU COMENTARIO