buscar noticiasbuscar noticias

Retiran en BC propuesta de presupuesto para giras de AMLO

Hacienda de BC retiró propuesta para recortar alrededor de 3 mdp de insumos de salud para costear, entre otras cosas, giras del Presidente

Cd. de México,-La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Baja California retiró la propuesta para recortar alrededor de 3 millones de pesos de insumos de salud, incluyendo casi dos millones para costear las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Retiran en BC propuesta de presupuesto para giras de AMLO

 La vocería del Congreso de Baja California indicó que fue la administración estatal la que notificó al Poder Legislativo.

"Quien mandó el oficio o tomó la determinación de retirar la solicitud fue la Secretaría de Hacienda", apuntó la vocería.

 La iniciativa de la administración de la Gobernadora Marina Ávila para recortar insumos de Salud y, con ello, solventar las giras del Presidente Andrés Manuel López Obrador estaba a una votación del Pleno del Congreso de ser realidad en Baja California.

La propuesta, enviada al Congreso por el Secretario de Hacienda Marco Antonio Moreno Mexía, recibió la aprobación unánime de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local la tarde del lunes.

  •  El total presupuestal ascendía a casi 2 millones de pesos para tres giras presidenciales, según un documento de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

 Además, informó el mismo análisis, la Mandataria estatal también buscaba financiar un informe de Gobierno, brindis navideño y la impresión de un libro conmemorativo, todo con un recorte a los recursos de Salud Estatal por 3 millones 612 mil 600 pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD