buscar noticiasbuscar noticias

Por tormenta tropical "Eugene" cierran puertos en Baja California Sur

La tormenta tropical "Eugene" ocasiona vientos, lluvias y oleaje elevado en la región costera de Los Cabos, Baja California Sur, por lo que autoridades determinaron como medida preventiva el cierre de puertos en este destino turístico internacional

Foto El UniversalPor tormenta tropical Eugene cierran puertos en Baja California Sur
  • LA PAZ, BCS.

La tormenta se localizó este mediodía a 255 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS y se desplaza rápidamente, a 30 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140.

El subsecretario de Protección Civil del estado, Benjamín García Meza, confirmó a EL UNIVERSAL que este domingo se encuentran cerrados a todo tipo de navegación los puertos de Cabo San Lucas y San José del Cabo, y pidió a la población atender las restricciones.

Actividades náuticas y turísticas están restringidas

Las actividades náuticas y turísticas están restringidas en la zona de playa con motivo del oleaje elevado de hasta 4 metros de altura.

El funcionario pidió a residentes y turistas atender las recomendaciones de no ingresar al mar y mantenerse al pendiente de las comunicaciones oficiales sobre la evolución del ciclón que, aunque se prevé, se siga fortaleciendo y llegue esta tarde a huracán categoría 1, no se advierte una trayectoria directa al estado.

Con todo, ya se han registrado lluvias en algunas zonas de Los Cabos, incluyendo serranías.

Ante la probabilidad de que las precipitaciones continúen en el transcurso del día, García Meza pidió a la población evitar transitar en carreteras y de ser necesario, extremar precauciones, ante posibles deslaves y corrida de arroyos.

Refirió que el Consejo Estatal de Protección Civil se mantiene vigilante de la evolución del meteoro que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, su trayectoria sería paralela a la península, desplazándose al oeste-noroeste y hacia las 18:00 horas se estima podría alcanzar la categoría de huracán 1, ubicándose a 260 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas.

El SMN, en su reporte de las 12:00 -tiempo del centro- recomendó a la población extremar precauciones debido a que el sistema ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en ciertas zonas del estado que podrían ocasionar deslaves e inundaciones y reducción de visibilidad en tramos carreteros; además, a la navegación marítima por el viento y oleaje elevado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD