buscar noticiasbuscar noticias

Toman normalistas de Ayotzinapa caseta en Autopista del Sol

Frente a policías estatales y la Guardia Nacional, los estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" tomaron durante un par de horas la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol, en Guerrero, donde dejaron el paso libre a los automovilistas

Foto ReformaToman normalistas de Ayotzinapa caseta en Autopista del Sol
  • Guerrero, México

La protesta se originó en la tarde por parte de los estudiantes de Ayotzinapa en el marco del plan de movilizaciones para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014 en Iguala.

 Con gritos de "vivos se los llevaron, vivos los queremos", los jóvenes encapuchados arribaron en 17 autobuses a la caseta poco después de las 12:00 horas y se marcharon al paso de dos horas.

 En el mitin, los oradores acusaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador de proteger al Ejército pese a que, según ellos, existen evidencias de que mandos militares fueron los responsables de la desaparición de sus compañeros.

 "Ya se van a cumplir nueve años de la desaparición de nuestros compañeros y el presidente cinco años de haber llegado al gobierno y él nos viene diciendo mentiras", dijo un normalista.

 Durante la protesta, los jóvenes pintaron con consignas los escudos de los agentes estatales antimotines y de la Guardia Nacional.

 Poco después de las 15:00 horas, los normalistas terminaron el mitin y se retiraron a bordo de los autobuses hacia las instalaciones de la normal ubicadas en Tixtla.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD