buscar noticiasbuscar noticias

En aniversario de Culiacán se hizo apología del delito al proyectarse imagen del "Chapo": Colectivo

Durante su participación en el 8 Musical Fest, el cantante Peso Pluma interpretó una canción dedicada a Guzmán Loera y como fondo usó una imagen de éste, lo cual causó el malestar de colectivos, e incluso el gobierno municipal sacó un comunicado al respecto

CIUDAD DE MÉXICO

Participación del cantante Peso Pluma en el 8 Music Fest, como parte de los festejos de aniversario de Culiacán, Sinaloa.En aniversario de Culiacán se hizo apología del delito al proyectarse imagen del Chapo: Colectivo

En ese sentido, pidieron al presidente municipal, Juan de Dios Gámez, sanciones para quienes hayan organizado lo anterior.

“Que el @AyuntamientoCLN a través de su comunicado evoque la ‘libertad de expresión’ no deja de ser apología del delito. @JuandDiosGamez debe haber sanciones. ¿Ya se sabe quiénes son los responsables?”, cuestionaron en redes sociales.

Además, el colectivo criticó que el ayuntamiento de Culiacán promocionara los festejos como “el inicio del fin de la narco-cultura en Culiacán”, cuando al cierre del festejo se incluyó la imagen del narcotraficante preso de por vida en Estados Unidos.

La proyección del rostro de Guzmán Loera se dio cuando el cantante Peso Pluma interpretó un narcocorrido para homenajearlo, con la canción “Siempre Pendientes”, como parte del 8 Music Fest, que formó parte del festejo del municipio y compartió el momento en su cuenta de TikTok.

La canción incluye las siglas JGL, en referencia a “El Chapo” y en uno de sus párrafos se dijo: “Cuido la plaza del señor Guzmán”.

Postea comunicado

Después, el presidente municipal publicó en sus redes sociales un “comunicado especial” ante lo ocurrido en el 8 Music Fest, conocido como el “Ochito Fest”, donde el cantante Peso Pluma tocó narcocorridos.

Primero se dijo que el ayuntamiento de Culiacán está a favor de los eventos culturales y artísticos que promuevan los valores y la sana convivencia social y que, por eso, decidió apoyar con los permisos y difusión y se incluyó al 8 Music Fest en los festejos del 491 aniversario de Culiacán y que fue organizado por un grupo de empresarios locales.

Pero “sobre la presentación del cantante Peso Pluma, en el 8 Music Fest, en la que interpretó temas musicales conocidos como ‘narcocorridos’, los cuales hacen apología del delito, el Ayuntamiento de Culiacán condena lo ocurrido, pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos”, indicó.

El ayuntamiento señaló que la inclusión de la presentación de Peso Pluma en el evento fue tomada por los organizadores de último momento, debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.

  • “Como autoridad municipal, se está a favor de la libertad de expresión de todos los artistas”, explicó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD