buscar noticiasbuscar noticias

Llama Ebrard a no caer en ambiente de violencia

Marcelo Ebrard, aspirante presidencial de Morena, llamó a simpatizantes y militantes de su partido y a la oposición a no caer en un ambiente de violencia de cara al proceso electoral de 2024

Foto ReformaLlama Ebrard a no caer en ambiente de violencia
  • CIUDAD DE MÉXICO

En un video difundido en sus redes sociales, el ex Canciller respaldó el llamado a la serenidad del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y advirtió que es un error estratégico generar un ambiente que pueda propiciar violencia en contra de una persona.

"Se entiende que a veces hay mucho calor político, pero es un error estratégico el empezar a hacer llamados a que el ambiente va a provocar que se tenga violencia contra una persona, ninguno de nosotros ni de nosotras en la Cuarta Transformación tenemos ningún interés, ningún incentivo, nada en hacerle daño a ninguna otra persona por más crítica o por más que nos plantee una confrontación política", aseveró.


 A pesar de que el Presidente ha utilizado su conferencia mañanera para lanzar acusaciones, ataques, señalamientos e incluso dar a conocer información fiscal de sus adversarios, en los últimos días ha pedido a sus seguidores no agredir a integrantes de la oposición a quienes incluso envió besos y señas de amor y paz.

 Este miércoles reiteró el llamado a no caer en provocaciones e incluso lanzó la frase de "serenos morenos".

 Ebrard le dio la razón al Mandatario federal, pues consideró que cuando hay una competencia electoral en donde se confrontan proyectos tan distintos como el de la llamada Cuarta Transformación y lo que representa PAN, PRI, PRD y aliados, puede haber "calor político".

 No obstante, llamó a sus colegas y compañeros y a la oposición a no caminar hacia un ambiente de violencia, porque la gente lo que quiere es todo lo contrario.

"Tiene mucha razón el Presidente, y también yo creo que hay que decirle a nuestros colegas, compañeras, compañeros y también a quienes están del lado de la oposición o las oposiciones, que no debemos caminar hacia ese ambiente, más bien el ambiente que la gente quiere es el contrario, podemos tener grandes diferencias, pero respetamos nuestra integridad y los de los demás", afirmó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD