buscar noticiasbuscar noticias

Lluvias ponen en alerta al sureste del país

Las lluvias de las últimas horas han provocado afectaciones en Guerrero y causado alerta por desborde de ríos de Veracruz y Tabasco

Cd. de México, México.- Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron afectaciones en Tabasco, Veracruz y Guerrero, por lo que autoridades de cada estado han pedido a la población transitar con precaución por vías que sufrieron estragos.

Lluvias ponen en alerta al sureste del país

 Además, los estados de Oaxaca y también Guerrero fueron alertados por la llegada de fuertes precipitaciones asociadas a la tormenta tropical Lester, la cual avanza por las costas del Pacífico.

Estas afectaciones también podrían alcanzar en menor grado al Estado de Chiapas, alertaron

 El Veracruz, se contabilizaron once municipios con daños por lluvias, entre los que destacan Tlalixcoyan, Cotaxtla, Medellín, Santiago Tuxtla, José Azueta y Carlos A. Carrillo, ubicados en la costa centro-sur de la entidad.

 Hay 385 casas afectadas y 56 localidades incomunicadas, de acuerdo con datos de Protección Civil.

La carretera que conecta a Acayucan con Veracruz, en la zona sur, sufrió una fisura que impide el paso de vehículos.

 En Tabasco, los ríos Usumacinta y de La Sierra se encuentran en alerta por desbordamiento.

 Protección Civil informó que ya se dieron afectaciones en zonas de plantaciones en los municipios de Emiliano Zapata, Jonuta, Teapa, Jalapa y Tacotalpa, sin que hasta el momento haya viviendas afectadas.

 Se activó el protocolo de atención en 17 municipios en caso de una emergencia mayor.

 Municipios afectados

 En Guerrero, los Municipios afectados fueron Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, en la frontera sureste con Oaxaca, donde vialidades se colapsaron haciendo intransitable el paso.

Llegada de Lester a la costa Esta mañana, el centro de la tormenta tropical Lester se localizó aproximadamente a 215 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 510 km al sureste de Acapulco, Guerrero, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora (km/h), presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

 Durante este viernes, las bandas nubosas de Lester ocasionarán lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Puebla, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Morelos.

  •  También se prevén rachas de viento de 70 a 90 km/h, y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD