buscar noticiasbuscar noticias

Presumen 26 hectáreas de humedales en CDMX en 4 años

Autoridades capitalinas presumieron que en cuatro años se han construido 34 humedales en 26.2 hectáreas

 Durante el Día Mundial de los Humedales, Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dijo que los nuevos humedales se ubican en el Bosque y Zoológico de Chapultepec; en Tempiluli, Tláhuac; en Bosque de Aragón; Parque Ecológico de Xochimilco; Parque Cuitláhuac; Cerro de la Estrella, entre otros sitios.

Foto ReformaPresumen 26 hectáreas de humedales en CDMX en 4 años

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Unos mil millones de pesos ha sido el costo para la construcción de los mismos.

 Según destacó la funcionaria, los cuerpos de agua sirven como vasos reguladores, que permiten disminuir problemas por inundaciones, pueden mejorar la calidad del agua, la calidad del aire, capturar carbono, contribuir a la mitigación de los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático y sirven como refugio para la biodiversidad.

"Los humedales son en el mundo, ecosistemas muy amenazados, muy poco valorados a lo largo de la historia; por eso la importancia de reconocer este día", dijo Robles.


 Por separado, activistas de la Alcaldía Xochimilco se pronunciaron sobre la fecha y la actuación de autoridades ante el reclamo que iniciaron en 2020 por la construcción de un puente vehicular, dañando el humedal y aseguraron que continuarán su lucha.

"Vemos como Claudia Sheinbaum, Secretaría de Medio Ambiente y diversas instituciones de manera cínica organizan foros, construyen museos, se dan palmaditas en la espalda por haber destruido parte del humedal. Nos da rabia, pero como naturaleza que somos TENEMOS MEMORIA", comunicaron ayer (jueves).


 Según adelantó la Sedema, se diseñan más humedales que se prevé construir en Xico, en la Laguna de Cuautepec, en las barrancas del Río Eslava y las de Tarango.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD