buscar noticiasbuscar noticias

INE propone tope de gastos para "corcholatas" y opositores en 34mdp

El Instituto Nacional Electoral (INE) propone establecer un tope de gastos de 34 millones 370 mil 666 pesos para los aspirantes de la 4T y oposición que buscan la candidatura a la presidencia de la República en 2024. Esto, sólo contemplando procesos internos

Foto El UniversalINE propone tope de gastos para corcholatas y opositores en 34mdp
  • CIUDAD DE MÉXICO

El proyecto de los lineamientos, en poder de EL UNIVERSAL, fue actualizado tras una reunión entre las consejeras y consejeros, para someterse a votación en sesión de Consejo General este miércoles.

Las personas aspirantes podrán aportar, en dinero o en especie, un límite de 2 millones 148 mil 166 pesos; mientras que las aportaciones de militantes y simpatizantes, de manera individual, será de hasta 537 mil 041 pesos.

Estarán prohibidas las aportaciones de Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas, y los ayuntamientos; dependencias, entidades u organismos de la Administración Pública Federal, estatal o municipal, centralizada o paraestatal, y los órganos de gobierno de la ciudad de México; organismos autónomos federales, estatales y de la Ciudad de México.

Tampoco estarán permitidas las aportaciones de os partidos políticos, personas físicas o morales extranjeras; organismos internacionales; personas morales o no identificadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD