buscar noticiasbuscar noticias

Suman 54 mil citas de verificación en 2023

Tras el anuncio del inicio de multas a partir de marzo, un total de 54 mil automovilistas han comenzado a agendar su cita para cumplir con la verificación vehicular en 2023

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial al aclarar que, si bien la verificación solo puede hacerse de acuerdo con lo que establece el calendario mes-placa, sí es posible adelantarse con el pago y programación de la cita para meses posteriores.

Foto ReformaSuman 54 mil citas de verificación en 2023

 Esta información la dio a conocer luego de que un grupo de ciudadanos realizó una protesta en contra de dicho programa y en donde señaló que se ampararán en contra de las multas, pues consideran que es con fines recaudatorios.

"Hay que recordar que el cumplimiento de este programa es un acto de corresponsabilidad entre sociedad y gobierno, en donde los automovilistas deben asumir su obligación y compromiso con el medio ambiente y la salud pública", informó la Semadet.


 "Además tener en cuenta que afinar y verificar un vehículo automotor se refleja de manera positiva en la economía del propietario, ya que representa un ahorro de hasta el 30 por ciento en combustible, previene fallas mecánicas mayores y alarga su vida útil".

 Informó también que durante el 2021 se realizaron 110 mil 100 pruebas, aunque en ese entonces solo era obligatorio para autos de uso intensivo, mientras en 2022, cuando ya se oficializó para todos, subió a 312 mil 822 pruebas, y en ambos periodos la aprobación fue de 82 por ciento de los autos evaluados.

 Esto lo informó a propósito de que los inconformes aseguran que la intención del programa de verificación es que la mayoría no pasen la prueba y los puedan sacar de circulación, aunque aún no hay definición sobre lo que ocurrirá con dichos vehículos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD