buscar noticiasbuscar noticias

Recuperan mil 228 objetos de las vías del Metro durante 2022

Usuarios del Metro de la CDMX dejaron caer a las vías del tren 588 celulares durante todo el 2022, además de muletas, audífonos, zapatos, almohadas y hasta documentos oficiales

 Sin embargo, el 51 por ciento correspondió a teléfonos celulares, por los cuales se tuvo que interrumpir el servicio de los trenes, arrasando los traslados, para poder recuperarlos.

Foto ReformaRecuperan mil 228 objetos de las vías del Metro durante 2022

  • Ciudad de México

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo (STC) el año pasado fueron rescatados un total de mil 228 objetos en todas las líneas del Metro.

 Sin embargo, el 51 por ciento correspondió a teléfonos celulares, por los cuales se tuvo que interrumpir el servicio de los trenes, arrasando los traslados, para poder recuperarlos.

"El retiro o rescate de los objetos requiere el apoyo del personal de las áreas de seguridad institucional y transportación, para descender a vías y retirarlos, con cortes de corriente que van de 5 a 15 minutos en promedio", informó el STC.


 Pero estos no fueron los únicos objetos rescatados, el Metro tiene el registro de 114 audífonos, 67 bastones y muletas, 49 lentes, 41 zapatos, 35 carteras, 30 documentos y 30 paraguas, 26 bolsas, 24 joyas, 19 objetos metálicos y 16 mochilas o maletas.

 Aunque, otros objetos recuperados en menor cantidad fueron: llaves, dinero, patinetas, herramientas, bocinas, balones, termos, medicinas, ropa, tarjetas, libros, lapiceras, globos metálicos y almohadas.

 De acuerdo con el Metro de la CDMX, la mayoría de estos objetos arrojados por descuidos de los usuarios se concentraron en las Líneas 3, 2 y 1, con 248, 176 y 124 incidencias, respectivamente.

 Mientras que, en las Líneas 8, A, 7, 9, B, 5, 6 y 4, concentraron cada una alrededor de 20 objetos en un año.

 "El Metro hace un exhorto a los usuarios a resguardar y sujetar bien sus pertenencias para evitar que caigan a vías y afecten la circulación de los trenes mientras son retirados, especialmente aquellos que tienen componentes metálicos, como muletas, bastones, sombrillas y hasta globos metálicos, ya que llegan a provocar arcos eléctricos y cortos circuitos al caer y hacer contacto con las instalaciones electrificadas", expresaron autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD