buscar noticiasbuscar noticias

Empeora México en energía eólica

Se han perdido potencial y expectativas en el sector

La meta de energía eólica mundial para 2050 -de hasta 8.3 terawatts- va a paso lento, mientras que México ha perdido potencial en el sector.

La meta de energía eólica mundial para 2050 -de hasta 8.3 terawatts- va a paso lento.Empeora México en energía eólica

Sin embargo, la tendencia mundial muestra que se están instalando actualmente unos 90 gigawatts anuales, en promedio, por lo que habría que multiplicar ese esfuerzo, al menos, por cuatro, dijo Ben Backwell, CEO del Global Wind Energy Council (GWEC).

Pero en México, por ejemplo, se han perdido potencial y expectativas en el sector.

Ramón Fiestas, presidente de GWEC Latinoamérica, dijo que hace unos años, el País era un mercado con gran potencial y con expectativas para acelerar la integración de energía eólica, pero recientemente se ha detenido.

“México había sido un mercado muy potente, con grandes expectativas y con resultados extraordinariamente alentadores.

“Pero lo que hemos visto en los últimos años es que sin duda hay un paro en la actividad económica en relación a instalaciones eólicas por situaciones políticas y regulatorias”, señaló.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), explicó que en el País ya no existen las condiciones para realizar nuevas inversiones.

NO HAY CONDICIONES

“Está el tema de las inversiones que ya no se pueden hacer, pues no hay las condiciones. Hablábamos de más de 9 mil 500 megawatts en nuevos proyectos en operación para 2024, que demandarían inversiones por 10 mil millones de dólares.

“Pero hoy no hay las condiciones, no hay certidumbre jurídica, ni visión de largo plazo de los proyectos”, concluyó Rodríguez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD