buscar noticiasbuscar noticias

Embajada Británica en México pide esclarecer muerte de teniente

La Embajada Británica en México pidió a las autoridades mexicanas que esclarezcan la muerte de la teniente Gloria Cházaro Barriel, el pasado 10 de junio en Veracruz

Embajada Británica en México pide esclarecer muerte de teniente

La Embajada y el Programa de Becas Chevening del Ministerios de Asuntos Exteriores Británico lamentaron la muerte de la teniente de fragata, quien de 2018 a 2019 cursó una maestría en Reino Unido.

"Hacemos votos para que este caso no quede impune", expresó el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin.

La Embajada británica destacó que en 2018, Gloria Cházaro fue seleccionada para estudiar una maestría en Reino Unido a través del Programa de Becas Chevening, "siendo la postulante más destacada en el proceso de selección al obtener una calificación perfecta por parte del panel evaluador".

Refirió que gracias a este programa, la teniente de fragata cursó un posgrado en Estrategia y Seguridad Aplicadas, en la Universidad de Exeter.

A su regreso a México, en 2020, Cházaro Barriel se convirtió en la primera mujer en comandar un buque en la historia de México, al mando de la Patrulla Costera ARM Bonampak, además de ser promotora de la equidad de género.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD