buscar noticiasbuscar noticias

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid

El Gobierno de EU elevó de Moderado a Alto el riesgo de viaje a México, ante la propagación de casos de Covid-19 en el país

Cd. de México

Eleva EU alerta de viaje a México por Covid

El Gobierno de Estado Unidos elevó de nueva cuenta a Nivel 3 el riesgo de viaje a México por la propagación de la epidemia de Covid-19.

 El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos tiene cuatro niveles de riesgo 1 Bajo, 2 Moderado, 3 Alto y 4 Circunstancias Especiales.

 El CDC había bajado el nivel de alerta para México de 3 a 2 el pasado 3 de mayo.

 El organismo recomendó a quienes pretenden viajar a México tener su vacuna contra Covid-19 y usar las medidas de protección adecuadas.

 "Incluso si está al día con sus vacunas Covid-19, aún puede estar en riesgo de contraer y propagar la enfermedad. Cualquier persona de 2 años o más debe usar adecuadamente una máscara bien ajustada en espacios públicos interiores.

 "Si tiene un sistema inmunitario debilitado o tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, aún cuando cuente con sus vacunas contra Covid-19, hable con su médico sobre su riesgo y considere retrasar el viaje a México", indicó.

 En la última semana, de acuerdo con un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los casos de Covid aumentaron 71 por ciento en México, al presentarse 31 mil casos nuevos.

 También, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, se reporta un aumento de casos activos de Covid, que, del martes 14 al miércoles 15 de junio, pasaron de 43 mil 184 a 49 mil 210, un aumento de 6 mil contagios.

 Con información de Natalia Vitela



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD