×
buscar noticiasbuscar noticias

Elefanta 'Annie' en busca de un hogar definitivo con la ayuda de Profepa

La elefanta 'Annie' busca hogar definitivo con la ayuda de la Profepa

Foto: Agencia Reforma.Elefanta Annie en busca de un hogar definitivo con la ayuda de Profepa

Aunque "Annie", la elefanta abandonada en Lagos de Moreno, todavía no tiene un hogar definitivo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró que vigila su estado de salud.

En sus redes sociales, la dependencia federal informó que se puso una dieta especial al paquidermo, además de que se mejoraron las condiciones en las que estaba.

"Mientras se determina el sitio que recibirá al ejemplar, la Profepa vigila que éste reciba atención y cuidados. Ya se le proporciona una dieta basada principalmente en alfalfa, avena, frutas, zanahorias y agua", se lee en la publicación.

  • Además, se difundió un video donde se observa a "Annie" caminar por un terreno; cuando la Profepa realizó la primera visita, encontró a la elefanta amarrada.

El 17 de febrero, el activista Arturo Islas Allende, reportó el estado en el que se encontraba "Annie" a través de sus redes sociales, aseguró que el ejemplar está abandonado desde que se promulgó la ley que prohíbe los animales en circos. En su momento, fue la estrella del espectáculo.

Tras la denuncia, la Profepa realizó la visita para asegurar al animal. Personal del Zoológico Guadalajara acudió al predio para hacer una evaluación del estado de salud del paquidermo y notó que su estado de salud no era el óptimo ni vivía en buenas condiciones.

La Procuraduría informó que ya se hizo la evaluación de espacios donde podría ir a vivir "Annie" y en los próximos días se dirá cuál será su hogar definitivo.

"Se evalúan los lugares que cuentan con capacidad técnica, personal especializado, instalaciones adecuadas, tratamiento veterinario y disponibilidad presupuestal que garanticen el bienestar y respeto de la elefanta", señala la Profepa.