buscar noticiasbuscar noticias

Elecciones 2022: Lorenzo Córdova asegura que no hay cabida para el fraude

Córdova hizo un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a los funcionarios públicos para que se ajusten a la legislación electoral y permitan que la ciudadanía pueda votar libremente en las urnas.

Ante las elecciones del próximo domingo en seis estados, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que ya no “hay cabida para el fraude” gracias a las instituciones y a las normas electorales.

Elecciones 2022: Lorenzo Córdova asegura que no hay cabida para el fraude

NOTICIAS RELACIONADAS

AMLO descarta "focos rojos" de violencia en estados donde habrá elecciones

"Va por México" exige a López Obrador sacar las manos de las elecciones

Vamos a seguir ganando por "paliza" en elecciones de 2024: AMLO

Informó que los paquetes electorales ya han sido distribuidos para que las casillas puedan instalarse y comiencen a operar a partir de las 8 de la mañana del domingo, de acuerdo con la información de las Juntas Locales del INE.

Córdova hizo también un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a los funcionarios públicos para que se ajusten a la legislación electoral y permitan que la ciudadanía pueda votar libremente en las urnas.

Les recordó que las leyes castigan la compra y coacción del voto, por lo que invitó a todo aquel que sea testigo de un ilícito a denunciarlo inmediatamente ante la Fiscalía de Delitos Electorales a nivel federal, pero también ante las fiscalías especializadas en los estados.

“Apelamos a la responsabilidad de los actores políticos para evitar que se manche esta jornada cívica, que avanza y avanza bien, con actitudes antidemocráticas y prácticas de un pasado afortunadamente ya superado, y les hacemos un llamado a que esperen la información de las autoridades electorales antes de proclamar victorias anticipadamente”, dijo Córdova.

Y concluyó señalando que el mismo domingo, alrededor de las 10 de la noche, se emitirán los conteos rápidos para informar sobre las tenencias de la votación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD