buscar noticiasbuscar noticias

Elba Esther Gordillo gana demanda al SAT para evitar pagar 10.1 millones de pesos

Elba Esther Gordillo Morales ganó una demanda contra el SAT, por lo que por el momento no pagará un crédito fiscal de 10.1 millones de pesos que le reclama la dependencia

Elba Esther Gordillo Morales, otrora poderosa lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ganó una demanda contra el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que por el momento no pagará un crédito fiscal de 10.1 millones de pesos que le reclama la dependencia.

Elba Esther Gordillo, exlideresa del SNTE.Elba Esther Gordillo gana demanda al SAT para evitar pagar 10.1 millones de pesos

  • CIUDAD DE MÉXICO

Viola la garantía de audiencia

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) determinó este miércoles que el SAT violó la garantía de audiencia de la lideresa, pues le impuso el crédito fiscal millonario –por "Impuesto Sobre la Renta, Impuesto sobre el Valor Agregado, Impuesto Empresarial, actualizaciones y multa" del ejercicio de 2011– cuando estaba en la cárcel.

La resolución del TFJA estableció que el SAT podrá reponer el procedimiento de fiscalización contra Gordillo, "otorgando a la actora el plazo legal para desvirtuar los hechos y omisiones que le fueron dados a conocer".

Lideresa del SNTE entre 1989 y 2013, Gordillo pasó prácticamente todo el sexenio de Enrique Peña Nieto en la cárcel, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Salió libre el 8 de agosto de 2018, un mes después de las elecciones presidenciales, que marcaron la derrota del PRI y el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD