×
buscar noticiasbuscar noticias

Volcán Popocatépetl: Cae ceniza en 12 municipios de Puebla

Indicaron que los municipios afectados son: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Tlaltenango, Xoxtla y San Martín Texmelucan

Volcán Popocatépetl: Cae ceniza en 12 municipios de Puebla

CIUDAD DE MÉXICO.- Don Goyo, como también se le conoce al volcán Popocatépetl, sigue emitiendo fumarolas, lo que provoca caída de ceniza en 12 municipios, así lo informaron autoridades del estado de Puebla.

Indicaron que los municipios afectados son: Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc, San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Domingo Arenas, Huejotzingo, Tlaltenango, Xoxtla y San Martín Texmelucan.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó en su página oficial que el semáforo de alerta volcánica permanece en Amarillo Fase 2, pidiendo a pobladores "respetar el radio de restricción de 12 kilómetros alrededor del cráter; en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 37 exhalaciones y mil 362 minutos de tremor".

Calidad el aire

La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial dio a conocer que la calidad del aire en la zona metropolitana de Puebla es Regular, mientras que en San Martín Texmelucan se registra Mala Calidad. Para Tehuacán la calidad del aire es buena y regular en la región de Atlixco.

Las autoridades hacen un llamado a la población para limitar el uso de pirotecnia, quema de residuos y uso moderado de vehículos, esto para reducir emisiones contaminantes.

Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud pidió extremar precauciones ante cualquier síntoma de emergencia ante la caída de ceniza; informó que ha atendido a personas por rinitis.

"Hasta el momento, se han atendido a 25 personas en alguna de las 84 unidades médicas asentadas en los alrededores del coloso, debido a que presentaron molestias asociadas a la caída de ceniza".