buscar noticiasbuscar noticias

Martí Batres afirma que seguirá el reordenamiento de ambulantaje

El jefe de Gobierno, Martí Batres, aseveró que el Gobierno de la CDMX continuará trabajando en el reordenamiento de la vía pública, pues aseveró que tras la pandemia de Covid-19 hubo un aumento de vendedores ambulantes en distintos puntos de la capital

Foto El UniversalMartí Batres afirma que seguirá el reordenamiento de ambulantaje
  • CIUDAD DE MÉXICO

Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer que tres puntos del Centro Histórico: la Alameda Central, la plaza de la Solidaridad y la glorieta de Insurgentes, están ocupados por el ambulantaje, zonas, que señaló el mandatario, están dentro del diagnóstico del Gobierno local.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino señaló que tras la pandemia de Covid-19, se registró un "auge muy fuerte" del comercio en vía pública, porque hubo muchos problemas económicos.

No obstante, señaló que se han realizado diversos operativos para despejar la vía pública e incluso al interior del Metro.

"Creció mucho el ambulantaje, por ejemplo, en el Metro, tuvimos que desocupar 65 estaciones del Metro que tenían ambulantaje en los pasillos e incluso hasta en los andenes. Ese fue todo un operativo que se realizó. Otros operativos que realizamos fueron, por ejemplo, el despeje de la avenida del Eje 1 Norte, en el tramo que va de Reforma hasta Circunvalación. Estaban ocupados cuatro carriles de cinco y se desocuparon todos, lo que parecía prácticamente imposible", dijo.

"Se han tenido también desocupaciones en ciertos puntos y calles, tuvimos un reordenamiento en el Callejón 2 de abril, tuvimos un reordenamiento en la calle de Chile. Se está trabajando recientemente otro reordenamiento cerca del Callejón de las Novias, en la Lagunilla, por Garibaldi. Hay otros puntos que están dentro del diagnóstico nuestro, y se va a seguir trabajando en ese sentido", señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD