buscar noticiasbuscar noticias

El día que 'El Bronco' propuso "mocharle la mano al que robe"

“Yo presentaré una iniciativa al Congreso... necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo”, dijo en 2018 el entonces candidato presidencial

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” era el candidato independiente en la elección de 2018; durante el primer debate presidencial que se realizó, el exgobernador de Nuevo León, quien este martes fue detenido por desvío de recursos, propuso “mocharle la mano” al servidor público que robara.

El día que El Bronco propuso mocharle la mano al que robe

“Tenemos que mocharle la mano al que robe, así de simple. Yo presentaré una iniciativa al Congreso...necesitamos mocharle la mano al que robe en el servicio público. Eso no es malo, países que han salido de esa corrupción lo han hecho, es la única forma de lograrlo es poniendo ejemplos. Yo creo que esto es una parte importante, tenemos que ir más allá de lo que ya hicimos", dijo Rodríguez Calderón.

La periodista Azucena Uresti, quien fue una de las moderadoras del encuentro organizado por el INE, lo cuestionó al respecto.

-¿No habla literalmente o sí, candidato. Mocharle la mano literalmente?

-Claro, literalmente.

-A ver, explíqueme por favor.

-El que robe hay que mocharle la mano. Hay que presentar una iniciativa para que los diputados aprueben estas sanciones.

-Cortarle la mano a los delincuentes. Eso es lo que usted va a proponer en el Congreso.

-Así es.

"El Bronco" fue detenido esta mañana en un rancho en el municipio rural de General Terán, por una orden de aprehensión relacionada por la investigación federal que se le seguía por desvío de recursos humanos, para su campaña presidencial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD