buscar noticiasbuscar noticias

El CJNG entrega juguetes en Michoacán por Día de Reyes

"Aquí les manda este regalo el señor 'Mencho'". Así, niños y niñas de Ojo de Agua, en Michoacán, recibieron juguetes por parte del CJNG

GUADALAJARA, Jalisco.-"A todos los niños y niñas, hoy en este día lleno de amor, esperanza, paz y alegría", se lee en una lona con la imagen de los Reyes Magos, que fue colocada en una pick up llena de juguetes.

El CJNG entrega juguetes en Michoacán por Día de Reyes

El mensaje es en Michoacán y lo dan personas encapuchadas y fuertemente armadas, una contradicción por la guerra del narcotráfico que azota al Estado y sus municipios desde hace años.

 Se trata de integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que, recalcan una y otra vez, acudieron a Ojo de Agua, La Piedad, en nombre del líder máximo de la organización, Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho", para entregar regalos.

 "Aquí les manda este regalo el señor 'Mencho' a todos los niños de la comunidad de Ojo de Agua", dice un sujeto mientras graba a los menores, formados por estatura.

 "Este regalo es hoy en su día de parte del patrón, el 'Señor de los Gallos'... brindando sonrisas hoy en este día a todos los niños y niñas".

 Y los pequeños dan las gracias.

 El sujeto, que repite el mensaje varias veces, hace lo mismo en el Fraccionamiento Ticuitaco, del mismo municipio, donde también se entregaron pelotas y cajas con otros juguetes.

 Actividades propagandísticas como esa se han vuelto comunes en fechas festivas en las Entidades en las que opera el CJNG.

 En Jalisco, por ejemplo, previo a la Navidad, integrantes de la organización dieron regalos en la Colonia El Retiro, en Guadalajara, a 700 metros de una de las principales bases de la Policía tapatía.

 El acto, que también fue videograbado por los propios delincuentes, habría sido ordenado por Ricardo Ruiz Velasco, alias el "Doble R" o el "RR".

 Según reportes policiales, el "Tripa", como también se le conoce, creció en El Retiro, particularmente en la esquina de Agustín Rivera y Eulogio Parra, donde se entregaron los juguetes en Guadalajara.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD