buscar noticiasbuscar noticias

¿Qué buscan las mujeres en el ámbito laboral?

Equidad salarial, flexibilidad de horario y crecimiento son aspectos que las mujeres buscan, según ManpowerGroup

CIUDAD DE MÉXICO.-De acuerdo con el estudio Lo que las mujeres quieren en el trabajo, el sector laboral femenino busca tres aspectos en una organización: equidad salarial, flexibilidad de horario y oportunidades de crecimiento.

Foto: Agencia Reforma.¿Qué buscan las mujeres en el ámbito laboral?

 "Las mujeres expresan una urgencia de armonizar su vida personal, familiar y laboral. Equilibrar las áreas donde históricamente se han visto vulneradas, buscando erradicar el miedo a perder su empleo por ejercer roles de cuidado o acciones que procuren su salud mental", explica Mónica Flores, presidenta de ManpowerGroup Latinoamérica a través de un boletín de prensa.

 La investigación consultó a 4 mil mujeres, quienes también explicaron cuáles son los tres ejes clave en materia de seguridad laboral: autonomía, salarios equitativos y líderes más empáticos.

 En el primer aspecto, el estudio señala que el 80 por ciento de las mujeres encuestadas anhela un mayor equilibrio entre su vida personal y laboral.

"La mayoría expresa que lo más importante es la necesidad de elegir hacer su trabajo en un momento que les sea adecuado", se precisa el boletín.

 Por ello, el 35 por ciento de las participantes estaría dipuesta a cambiar el 5 por ciento de su salario por una semana de cuatro días, mientras que el 16 por ciento haría la permuta por trabajar de forma remota.

 Lo anterior se suma al deseo de una de cada tres mujeres por tener un superior conciente del impacto de la carga laboral en la salud mental.

 En lo referente a los salarios, las mujeres buscan un pago justo por su trabajo.

 "Una de cada tres mujeres cree que la incertidumbre macroeconómica es una amenaza para su trabajo. Y tanto el 15 por ciento de los hombres y mujeres buscan aumentos de sueldo en línea con la inflación", enfatiza Flores.

 Las mujeres, además, afirmaron que percibir un mayor salario podría tener un impacto positivo en su salud mental.

 En cuanto al tercer eje, líderes más empáticos, el 80 por ciento de las trabajadoras expresó el deseo de que su superior entendiera o conociera su carga de trabajo asignada y los desafíos que acarrea compaginar una carrera laboral con el cuidado.

 "Más del 40 por ciento de las mujeres no cree que su jefe reconozca sus habilidades o potencial, lo que se traduce en que las colaboradoras se sientan subestimadas y subvaloradas en sus lugares de trabajo", precisa la presidenta de ManpowerGroup LATAM.

 Para el 29 por ciento de las mujeres, dichos factores también se traducen en una menor probabilidad de ser consideradas para un ascenso, revela el estudio.

  •  "Es necesario escuchar al talento para comprender realmente lo que se necesita hacer para atraerlo y retenerlo. En un mundo postpandémico las mujeres quieren mayor seguridad laboral y calidad de vida, concluye Flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD