buscar noticiasbuscar noticias

¿Habrá clases el 10 de mayo?

Este miércoles se celebra el Día de las Madres en México; te decimos si las escuelas laborarán de manera habitual

CIUDAD DE MÉXICO- El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres en México, por lo que en diversas instituciones educativas se celebra esta fecha, pero ¿habrá clases en las escuelas de México?

¿Habrá clases el 10 de mayo?

No obstante, en algunas escuelas de nivel básico celebran este día con actividades como festivales, bailables, convivios, etcétera, para festejar a las progenitoras.

¿Cómo empezó a celebrarse el Día de las Madres?

El Día de las Madres se remite a mayo de 1907, cuando Anna Jarvis, conmemoró la muerte de su madre, Ann Reeves Jarvis, en la iglesia de Virginia Occidental.

La historia comienza en el momento cuando Ann Reeves decidió crear grupos de trabajo con mujeres, con el fin de colaborar en la guerra civil de Estados Unidos, para cuidar a los soldados que se encontraban combatiendo.

No obstante, a pesar de todo el esfuerzo, las condiciones de salud que tenían las mujeres eran reprobables. Desde ese momento, Reeves comenzó a darse cuenta de que las madres merecían ser reconocidas por su trabajo.

Reeves falleció dos años después, sin la posibilidad de hacer algo frente a lo que creía, pero su hija sí lo logró. Anna Jarvis, desde 1907, se puso en el arduo trabajo de generar campañas del "Día de las Madres", así lo denominó.

Gracias a su esfuerzo, para 1911, después de enviar decenas de cartas a personajes políticos, "consiguió que todos los estados de la Unión adoptaran, oficialmente, el segundo domingo de mayo como el día para conmemorar el homenaje a las madres", según Mujeres Bacanas, portal enfocado a visibilizar el papel de las mujeres en la sociedad.

  • Algo curioso es que, con el pasar de los años, esta fecha comenzó a tomar fuerza comercial, lo que molestó a Jarvis, ya que esta no había sido la finalidad de sus acciones, por lo que comenzó a generar protestas sobre la excesiva alza de los precios de las flores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD