buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a edil con crimen organizado

En rueda de prensa afirma que el tema es político y acusa al legislador Alejandro Segovia de “una campaña negra”

Un audio que vincula con el crimen organizado al alcalde de Matehuala, San Luis Potosí, el panista Iván Estrada Guzmán, fue difundido en redes sociales.

El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, convocó a rueda de prensa.Vinculan a edil con crimen organizado

  • San Luis Potosí

Un audio que vincula con el crimen organizado al alcalde de Matehuala, San Luis Potosí, el panista Iván Estrada Guzmán, fue difundido en redes sociales.

“Porque yo te digo, yo soy transparente y yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga aquí está, y lo que el cártel merezca, aquí está”, se escucha en la grabación, difundida desde ayer.

También dice que hay que fortalecer la relación (con el cártel), pues asegura, viene un vendaval político en su región.

“Este año viene más, yo me voy por el 50, ¿por qué? Porque viene el político y yo tengo que entregar, tratar de recuperar lo que no recuperé”, añade.

Este viernes, el edil convocó a rueda de prensa para afirmar que el tema es político y acusó al legislador Alejandro Segovia de “una campaña negra” en su contra.

“Yo creo que el pueblo de Matehuala requiere otro tipo de política, creo que esta política, en vez de ayudar, va a evitar que un pueblo, que el estado o que el país crezca; al contrario, vamos retrocediendo, todos sabemos de dónde viene esta campaña negra, lo digo fuerte, viene del diputado federal (Alejandro) Segovia, que desgraciadamente ahorita defiende como verdulero lo que no pudo defender como Presidente Municipal y lo que no pudo defender como diputado (local) y ahorita sale calificado como diputado federal como uno de los peores”, dijo el edil.

EN RIESGO INTEGRIDAD

Indicó que la gente lo apoya, pero no para que exista una política de enfrentamiento y “chismes”.

“Hasta dónde llega su maldad que ha puesto en riesgo la integridad física mía, la integridad de mi familia; no se vale. Lo invito a que se ponga a trabajar y que se deje de andar con sus chismes y sus inventos, porque en todo Matehuala bien sabemos que si alguien trajo el crimen organizado fue en la administración de él; sabemos que la familia Segovia está inmiscuida... en muchas de las veces en sus hoteles se ha acercado gente armada”, expuso.

Aseguró que los audios son inventados, derivado de la tecnología que imita voces.

“No podemos engañar a la gente, todo Matehuala sabe a qué se dedica la gente y dónde vienen sus fortunas”, lanzó el panista.

Se deslinda de la delincuencia 

  •  El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, calificó de falsos los audios que se le atribuyen en donde presuntamente se pone a disposición de un grupo criminal y acusa de esta “guerra sucia” y “marrullerías” a su antecesor y hoy diputado federal, Alejandro “Jano” Segovia, a quien acusó de que él sí está vinculado a la delincuencia organizada.
  •  En rueda de prensa, el edil de este municipio del altiplano potosino arremetió en contra de su antecesor, a quien atribuyó la corrupción que hoy existe en la policía municipal de Matehuala; asimismo, indicó que entre la población es sabido que Segovia y su familia han estado vinculados en negocios con el crimen organizado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD