buscar noticiasbuscar noticias

Va Ebrard por segundo 'milagro mexicano'

En su primer evento público, antes de registrarse como "corcholata" de Morena, Marcelo Ebrard ofreció dar forma a un escenario en el que se logre un segundo "milagro mexicano" debido al panorama que se insinúa para México en los próximos años

Va Ebrard por segundo milagro mexicano

Vía zoom, el ex Canciller participó esta mañana en los trabajos de la Convención Nacional de la Radio y la Televisión que inauguró esta mañana la Gobernadora Maru Campos.

 "Soy un gran optimista respecto al futuro de México", comunicó Ebrard en mangas de camisa.

 Y tras señalar que tiene en las alforjas una experiencia de 42 años en la cosa pública, dijo que si hubiera sido médico, se la habría pasado "en urgencias".

 Ebrard explicó que, como ha viajado mucho por todo el mundo, se encontró con una percepción muy favorable para México.

 "La próxima década será una de las mejores, con las mejores oportunidades que tendrá nuestro País. Tenemos muy buenas expectativas. Hay un ritmo muy importante de inversiones de Estados Unidos hacia México y lo podemos acelerar, de suerte que aumentemos el valor de la economía muy rápidamente y podamos integrarnos cadenas de valor donde no existen", introdujo.

  •  Ebrard reconoció que ese panorama no sobrevendría en automático.

 "Hay que trabajar para eso, hay que organizar todas las instancias de Gobierno para orientar hacia dónde van a ir estas inversiones. (...) Alrededor de 400 empresas están participando en este proceso. Este fenómeno, en combinación con la plataforma de acuerdos comerciales que tiene México y con el aumento de la productividad, más un balance fiscal favorable, nos hacen prever esa década".

 "Por supuesto, hay que hacer enormes inversiones en infraestructura, hay que acelerar el cambio a 5G. Estamos entrando a una nueva era, la de la inteligencia artificial. (...)

 "Conclusión: hay una posibilidad importante para nuestro País, que es muy difícil que se nos vuelva a presentar, y la tenemos que aprovechar. No es una solución milagro de que si cambiamos un artículo de la Constitución y que el petróleo... ese tipo de soluciones milagro han resultado engañosas. Tenemos ahora la oportunidad de aumentar el valor de nuestra economía para volver a tener lo que en su tiempo se llamó 'el milagro mexicano'. Tenemos todo para lograrlo, pero es ahora o nunca."

 Con ese panorama halagüeño de por medio, Marcelo Ebrard dijo incluso que con las inversiones que podrían arribar a México, podría financiarse un un sistema universal de salud.

 "La meta es que acabemos con la pobreza extrema al final de la década y poder consolidar la expansión de la clase media", visualizó.

 En materia de seguridad pública, Ebrard salió en defensa de la Guardia Nacional.

 "Tener la Guardia Nacional es tener superioridad local, logística y de fuerza sobre los grupos del crimen", sostuvo.

 Cuando los concesionarios de la radio y la televisión le hicieron saber que la industria reclama "piso parejo" para todos, el ex Canciller dijo que estaba en acuerdo y se puso a disposición para entrar en un diálogo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD